miércoles, 9 de enero de 2019

El Reglamento de Participación Ciudadana entra en su última etapa

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 9 de Enero de 2019.

El Reglamento de Participación Ciudadana entra en su última etapa

Encuentro abierto. Pedro Alegre explicó el borrador de la nueva normativa ante la ciudadanía. / F. DE LA HERA
Encuentro abierto. Pedro Alegre explicó el borrador de la nueva normativa ante la ciudadanía. / F. DE LA HERA

El borrador se presentó el lunes públicamente y tras una última fase de recogida de aportaciones se someterá al Pleno

I.M. IRUN.
0
El Reglamento de Participación Ciudadana fue presentado el lunes ante la ciudadanía en una reunión abierta que tuvo lugar en el Espacio Palmera Montero. La elaboración de esta normativa era uno de los acuerdos del programa de gobierno compartido que PSE y PNV firmaron a comienzos de este mandato.
Los primeros trabajos en el documento arrancaron en 2015 y en mayo de 2016 se presentó ante la ciudadanía un esquema de la ordenanza. Con las aportaciones recibidas, sumadas a las que en los meses siguientes fueron haciendo grupos políticos y entidades ciudadanas, se elaboró un borrador que en estos últimos tiempos ha sido analizado por los servicios jurídicos municipales. El resultante es lo que se expuso de nuevo ante los ciudadanos para contrastar opiniones y recabar sugerencias. Llega el momento de iniciar la tramitación para que se pueda elevar ante el Pleno para su aprobación.
«Irun cuenta con una amplia trayectoria en materia de participación con programas con gran recorrido como presupuestos participativos y 'El alcalde en los barrios', otros procesos puntuales y votaciones en fiestas. Nos faltaba un documento que sentara las bases para que siga creciendo la participación de los ciudadanos en el día a día de la ciudad», valoró Pedro Alegre, delegado de Participación Ciudadana.

No hay comentarios: