lunes, 14 de enero de 2019

La Seguridad Social se trasladará a la calle Juncal en febrero

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 13 de Enero de 2019.

La Seguridad Social se trasladará a la calle Juncal en febrero

La salida de sus oficinas del edificio de Emigración era necesaria para la reforma del inmueble
JON GUEZALA - Domingo, 13 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Echenique, Loza, Santano y Páez en la calle Juncal durante la visita de la delegación.
Echenique, Loza, Santano y Páez en la calle Juncal durante la visita de la delegación.
Echenique, Loza, Santano y Páez en la calle Juncal durante la visita de la delegación.
IRUN- Como ya lo hizo el pasado 26 de septiembre para anunciar la cesión por parte del Estado del antiguo edificio de Emigración del barrio de San Miguel al Ayuntamiento de Irun, el delegado del Gobierno estatal en Euskadi, Jesús Loza, ha vuelto a estar esta semana en la ciudad fronteriza para visitar la nueva ubicación, en la calle Juncal de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Junto a él estuvieron el subdelegado del Gobierno estatal, Guillermo Echenique, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez.
El traslado de las oficinas es el último asunto pendiente para poder acometer la reforma del edificio de Emigración, cuya fachada lleva años mostrando signos de deterioro, y recuperarlo para usos públicos. Según anunció Loza, se prevé que “en la segunda quincena de febrero las oficinas puedan estar funcionando”, debido a que todavía es necesario el acondicionamiento del nuevo local. Su nueva ubicación (c/ Juncal, 22), según el delegado, “es un lugar más cómodo y amable a la hora de hacer todos los trámites en relación con la Seguridad Social”.
El nuevo local, más cercano al centro de la ciudad, fue cedido recientemente al Ayuntamiento por Servicios de Txingudi
El nuevo local, propiedad del Consistorio, fue cedido recientemente por la Mancomunidad de Servicios de Txingudi. En ese sentido, Loza recalcó la colaboración interinstitucional y agradeció al Ayuntamiento “el local que nos ha facilitado como puente para hacer el nuevo edificio”, en referencia a la reforma del de Emigración.

Por su parte, Santano explicó que esta actuación persigue dos objetivos paralelos: por un lado, “mantener un servicio tan importante como el de la Seguridad Social en Irun”, y por otro, desbloquear la incorporación del edificio de Emigración “a la ciudad como un servicio para el barrio y también como una oferta de apartamentos de alquiler para jóvenes”.
El proyecto de reforma previsto en el inmueble tras la salida de las oficinas en febrero dividirá su superficie en dos partes. La primera, de 763 metros cuadrados corresponde a las oficinas de Lanbide que seguirán estando en el edificio. La segunda, con unos 4.000 metros cuadrados, estará destinado a la habilitación de cerca de 40 apartamentos de alquiler social para jóvenes.

No hay comentarios: