martes, 8 de enero de 2019

Los pensionistas piden máxima afluencia al primer aniversario de las movilizaciones

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 8 de Enero de 2019.

Los pensionistas piden máxima afluencia al primer aniversario de las movilizaciones

«Nuevo año, misma lucha». Muchísimos pensionistas acudieron a la primera concentración del año, ayer en la plaza San Juan. / F. DE LA HERA
«Nuevo año, misma lucha». Muchísimos pensionistas acudieron a la primera concentración del año, ayer en la plaza San Juan. / F. DE LA HERA

El lunes próximo se cumple un año de las concentraciones semanales en San Juan y piden un esfuerzo extra «para llenar la plaza»

I. M. IRUN.
0
«Año nuevo, la misma lucha». Con esa claridad expresaron los representantes del Movimiento de Pensionistas de Txingudi sus intenciones para este 2019 durante la primera concentración de los lunes a mediodía en este nuevo año. Cerca de 300 personas acudieron a la cita, «y teniendo en cuenta el frío que hace significa mucho», agradecieron los convocantes por la megafonía.
La de ayer fue una sesión casi de recapitulación. Se dedicaron varias intervenciones a repasar, en euskera y castellano, los logros conseguidos «gracias a estas movilizaciones cívicas, perseverantes y de unidad», así como los cinco puntos aún pendientes «y por los que tenemos que seguir siendo perseverantes en las reivindicaciones y seguir estando unidos». Toda vez que el 0,25% es ya pasado, los retos son: asegurar el poder adquisitivo de las pensiones con la actualización del IPC real; una pensión mínima que garantice una vida digna; derogar el factor de sostenibilidad para evitar situaciones de pobreza a partir de 2023; garantizar el sistema público de pensiones; acabar con la brecha entre hombres y mujeres.
En la lucha por esos objetivos hicieron un llamamiento especial para acudir a la convocatoria del lunes próximo, como siempre a las doce ante el ayuntamiento. «Se cumple un año desde que empezamos estas movilizaciones y os animamos a invitar a familiares y amigos a que vengan para que entre todos llenemos la plaza», pidió el MPT.

No hay comentarios: