domingo, 13 de enero de 2019

Los trabajos de reurbanización de Juan Vollmer comienzan mañana

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 13 de Enero de 2019.

Los trabajos de reurbanización de Juan Vollmer comienzan mañana

A partir de este martes no se podrá aparcar en el interior de la plaza

M.A.I. IRUN.
0
Esta semana comenzaron los primeros movimientos en Juan Vollmer y, mañana lunes, arrancan los trabajos de reurbanización de la plaza. A partir de este martes, día 15, no se podrá aparcar en este espacio.
Dado el pasado industrial de este entorno, el inicio de las obras se había retrasado por la necesidad de realizar una serie de sondeos técnicos para comprobar la calidad del suelo. Del resultado de estas pruebas dependía la consiguiente autorización del Gobierno Vasco, pendiente para el arranque de la obra. Este trámite se hizo efectivo hace pocas semanas y, ahora, comienzan los trabajos para transformar el entorno. El proyecto presenta para este entorno del barrio de Palmera-Montero zonas verdes, juegos infantiles y un espacio para personas mayores, que se completa con elementos que han propuesto los vecinos a través de un proceso de participación. Entre esas aportaciones se incluyen una cubierta para el parque infantil, la instalación de un kiosko o elemento similar, dotar a la zona verde de mesas de picnic y la colocación de varias fuentes y un rocódromo.
Respecto al aparcamiento, en noviembre se presentó un estudio que ha analizado la situación actual y que se completará con una encuesta que se realizará en el barrio para conocer mejor la opinión de los residentes. Ahora, con el inicio de las obras, este mes se ha lanzado una oferta de aparcamiento los vecinos mientras duren los trabajos: son bonos de aparcamiento en el parking subterráneo del Centro Palmera Montero. Las plazas pueden alquilarse por un período de entre ocho y diez meses (en función de la duración de los trabajos) y el precio asciende a 50 euros mensuales para las plazas abiertas y 70 euros para los garajes cerrados. Para más información se puede escribir a j.arrastua@muriasgrupo.com o llamar al 639 133 092.

No hay comentarios: