Espacio Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun
En el marco del proceso de participación ciudadana abierto para dar a conocer el proyecto Vía Irun, el pasado miércoles, 12 de diciembre, se inició en el centro Palmera Montero el primer encuentro informativo dirigido a la ciudadanía. Esta sesión sirvió de apertura de una serie de citas que tienen como objetivo acercar este importante proyecto de reordenación del espacio ferroviario, así como las alternativas que se plantean para todo el entorno.
Esta primera charla incluyó una información general pensada para todo tipo de públicos. A partir de esta cita inaugural, se abrirá este mes otro capítulo de reuniones que tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de enero. Estas sesiones serán más específicas que la primera; así se han programado encuentros de mañana (de 10:00 a 11:30 horas) para servicios municipales (los días 9 y 23) y para los ámbitos de la infancia y la juventud (los días 16 y 30); por las tardes, las reuniones serán de 19:00 a 20:30 horas, pensadas para el tejido asociativo y ciudadanía en general (los días 9 y 23) y para el tejido económico (los días 16 y 30 de enero). Todas estas reuniones estarán ubicadas en Palmera Montero, convertido en una de las sedes del proceso de participación ciudadana de Vía Irun.
Información e inscripción en la web
Esta información está recogida con más detalle en la web municipal www.irun.org/viairun. Las sesiones en palmera Montero, si bien son abiertas se recomienda inscribirse previamente. Este trámite se puede hacer desde la propia web.
Cabe recordar que la otra sede del proceso de participación está localizada en la plaza Txanaleta, a escasos metros del espacio ferroviario. Aquí está instalada desde el pasado martes 4 de diciembre una completa exposición que incluye vídeos, imágenes, paneles y hasta un vídeo-mapping para comprender mejor el alcance de toda operación. La exposición se podrá visitar hasta la primavera de este 2019 de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Domingos y festivos, cerrado.