sábado, 19 de enero de 2019

Profesores del IES Plaiaundi BHI defienden la permanencia del Bachillerato en su centro

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 19 de Enero de 2019.

Profesores del IES Plaiaundi BHI defienden la permanencia del Bachillerato en su centro

M. A. I. IRUN.
0
El profesorado de Bachillerato del IES Plaiaundi BHI hizo ayer pública una nota en la que expresa su preocupación ante la eventualidad de que la enseñanza de Bachillerato no permaneciera en su centro. Junto con el Pío Baroja, el IES Plaiaundi BHI es el único instituto público de la ciudad en el que se imparte esta formación. En su escrito, los profesores expresan su voluntad «de que nuestro Bachillerato siga adelante, dando servicio a esa parte del alumnado que agradece y busca este modelo, un modelo con una atención más personalizada, grupos más pequeños y una apuesta por la tutoría y la atención cercana».
El profesorado del IES Plaiaundi BHI considera que la segunda ciudad de Gipuzkoa «necesita más de un centro público de Bachillerato para atender a la diversidad cada vez más creciente del alumnado y así satisfacer sus diferentes necesidades, como marca el proyecto educativo del Gobierno vasco Heziberri 2020».
Los profesores recuerdan, por otra parte, que este año el Bachillerato del IES Plaiaundi BHI «cumple 35 años ayudando, apoyando y logrando que la gran mayoría de nuestro alumnado salga adelante y pueda proseguir sus estudios, algunos encaminando su futuro por la rama de FP y otros optando por estudios universitarios con resultados muy satisfactorios. Damos también respuesta», añaden, «a un colectivo de alumnado que, en muchos casos, haría un ciclo de Grado Medio, aun no siendo su opción preferida o abandonaría los estudios».
Los profesores advierten, por último, que se está «generando preocupación entre las familias, estudiantes y entre los propios docentes, que ven peligrar este modelo educativo» y reiteran «nuestra firme apuesta por continuar ofreciendo este servicio».

No hay comentarios: