domingo, 17 de febrero de 2019

Día perfecto para correr o animar

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 17 de Febrero de 2019.

Día perfecto para correr o animar

En el paseo Colón se separarán las dos carreras. /  F. DE LA HERA
En el paseo Colón se separarán las dos carreras. / F. DE LA HERA

La media maratón y la carrera de 10 kilómetros empezarán en el paseo Colón (10.00) y acabarán en la plaza San Juan

I.A.
0
Más de 900 personas se han apuntado a la fiesta que se vivirá hoy en Irun con el atletismo y se espera que muchas más se sumen desde las aceras.
Se va a disputar la 'II Vertiz Ford Media Maratón de Irun + 10K Urbycolan' y lo que parece garantizado, además del buen ambiente, son unas condiciones climatológicas muy buenas para correr. Al contrario que el año pasado, cuando reinó el frío, hoy se esperan temperaturas primaverales y hasta calor según avance la mañana.
Tanto quienes afronten los 10 kilómetros como quienes vayan a por los 21,097 saldrán a las 10.00 junto a la plaza del Ensanche y buscarán la avenida Iparralde para después pasar junto a Gal y Santiagotarrak. Recorrerán el bidegorri de Santiago, un tramo de Dunboa y el bidegorri de Oxinbiribil. Tras pasar bajo la variante, pasarán por Arbes, calle Santa Elena y Larreaundi para subir después las avenidas Euskal Herria y Elizatxo. Oinaurre será el punto más alto y desde ahí tocará bajar por la calle Burniola, Puiana y avenida de Letxunborro, para volver a tener un tramo de subida por la calle Hondarribia.
Al llegar al final del paseo Colón, los de los diez kilómetros subirán por Fueros y por la calle Mayor llegarán a la meta de la plaza San Juan. Los de 21 kilómetros utilizarán el intercambiador del autobús para dar la vuelta y volver a bajar por la avenida Iparralde. Seguirán por el bidegorri de Santiago, Dunboa y tras el bidegorri de Oxinbiribil llegará el gran cambio del recorrido, ya que irán por la pasarela de Azken Portu hasta la parada de autobús y volverán por la carretera para bucar de nuevo Arbes y desde ahí retomar el mismo recorrido que en la primera vuelta. También para ellos la meta estará situada en la plaza San Juan, accediendo por la calle Mayor.

No hay comentarios: