domingo, 17 de febrero de 2019

Los hoteles de la comarca animan a aumentar el número de actividades en el ferial irundarra

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 16 de Febrero de 2019.

Los hoteles de la comarca animan a aumentar el número de actividades en el ferial irundarra

I.M.
0
El sector hotelero del Bidasoa ha hecho pública una nota en la que anima a instituciones y empresas a dinamizar la actividad en Ficoba por la relación directa entre los eventos que el ferial acoge y el aumento de las reservas. Confirmaron que citas como Bioterra, Expogrow, la feria Outlet o la exposición canina inciden directamente en la tasa de ocupación hotelera.
Algunas de las nuevas propuestas que han surgido en los últimos tiempos (la convención de tatuajes, la Feria de la Behobia San Sebastián...) también han incidido directamente en varios sectores económicos de la comarca y destacaban los hoteleros que en muchos casos esa incidencia tiene lugar «en los momentos valle del año». Por todo ello, los hoteles de la comarca quisieron animar «a instituciones y empresas a continuar dinamizando la actividad de Ficoba como fórmula para generar un mayor efecto inducido en este sector y en otros sectores económicos de la comarca».
De momento, a falta de varias confirmaciones y de hacer públicos acuerdos ya cerrados, Ficoba ha anunciado para 2019 una treintena de eventos de grandes dimensiones en sus pabellones. En concreto, habrá 19 ferias y, entre ellas, algunas nuevas como la de vehículos eléctricos, la de caza y pesca o la de inmobiliaria y hogar.

No hay comentarios: