sábado, 13 de abril de 2019

Ametsa Gazte protagoniza la cuarta sesión del Ciclo Ricardo Requejo

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 13 de Abril de 2019.

Ametsa Gazte protagoniza la cuarta sesión del Ciclo Ricardo Requejo

Los componentes del coro Ametsa Gazte, que interpretarán un variado repertorio mañana por la tarde en el Centro Cultural Amaia.
/
Los componentes del coro Ametsa Gazte, que interpretarán un variado repertorio mañana por la tarde en el Centro Cultural Amaia. 

La actuación de la agrupación coral tendrá lugar mañana a las 19.00 en el Centro Cultural Amaia

JOANA OCHOTECO IRUN.
0
El Ciclo de Música de Cámara Ricardo Requejo celebra mañana la cuarta sesión de su segunda edición. Tras haber tomado el nombre de su impulsor, Ricardo Requejo, fallecido el pasado noviembre, los Domingos de Cámara continúan ofreciendo, cada mes, una cita con la música de calidad de la mano de hombres y mujeres de la comarca. En esta ocasión, les toca a las voces jóvenes: Ametsa Gazte protagoniza el concierto de mañana.
Eneko Amundarain, director del coro, explica que «este concierto significa más que un concierto. Ricardo Requejo fue una persona muy vinculada a la Sociedad Cultural Coro Ametsa, por lo que la actuación de mañana es algo personal». El director destaca «la labor» del inolvidable músico irunés «impulsando y ayudando a músicos del País Vasco para dar a conocer o afianzar más su carrera musical».
Primera parte, música religiosa
'Aita Gurea' (P. Madina), 'Ubi Caritas' (Ola Gjeilo) y 'Tebe Poem' (D. Bortniansky).
Segunda parte, música renacentista
'Es ist ein Ros entsprungen' (Michael Praetorius), 'Adoramoste, Señor' (Francisco de la Torre), 'Ojos garços a la niña' (Juan del Encina), 'Tan mala noche me distes' (Juan Vásquez) y 'Riu, riu, chiu' (Cancionero de Uppsala, anónimo).
Tercera parte, folklore vasco
'Ilun abarra' (Mocoroa), 'Nerea izango zen' (arr. Javier Busto), 'Aritz Adarrean' (Julen Ezkurra), 'Maitia nun zira' (José Uruñuela), 'Argizaiola' (Junkal Guerrero), 'Nire etxea' (Luis Urteaga), 'Maritxu nora zoaz' (Javier Busto) y 'Porrusalda' (Javier Busto).
También en su caso, Eneko Amundarain recuerda que «Ricardo, desde que se puso en contacto conmigo, me dejó claro que tristemente la solución hoy en día para 'sacarse las castañas' es yendo al extranjero», pero Requejo «luchó para que no sea así». Precisamente, con el ciclo Domingos de Cámara, Ricardo Requejo quería ofrecer a los músicos jóvenes una oportunidad de tocar en su ciudad.
Respecto a la actuación de mañana, el director adelanta que será un concierto «muy exigente, no sólo por el hecho de cumplir las expectativas que nos pidió Requejo, sino porque el coro actual, casi en su totalidad, es un coro con un cuentakilómetros casi por estrenar, con un perfil de cantores en proceso de formación. Por las características del programa que interpretaremos, este concierto nos ayudará a evolucionar como músicos», señala Amundarain.
Las entradas del concierto, que comenzará a las 19.00 en el Amaia, tienen un precio de 4,30 euros y están a la venta en www.irun.org/entradas, en la Oficina de Turismo o, media hora antes del inicio de la actuación, en taquilla.

No hay comentarios: