miércoles, 17 de abril de 2019

Arranca otra operación salida de récord en Gipuzkoa

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 17 de Abril de 2019.

Arranca otra operación salida de récord en Gipuzkoa

Arranca otra operación salida de récord en Gipuzkoa

Hoy se espera la mayor afluencia de vehículos en dirección Irun, mientras que la llegada más intensa desde la muga se espera para el viernes

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABA SAN SEBASTIÁN.
0
Miles de personas estaban esperando la jornada de hoy para meter sus maletas en el coche y arrancar unas merecidas vacaciones de Semana Santa. A partir de esta tarde las carreteras de Gipuzkoa comenzarán a registrar una densidad de tráfico superior a la habitual debido a la operación salida en esta semana festiva en la que se espera que pasen por los peajes de Zarautz e Irun alrededor de 367.000 vehículos, lo que supone un 3% más de turismos que en la Semana Santa de 2018.
Se espera que hoy sea el día en el que más movimientos registren los vehículos que salgan desde el territorio hacia la frontera o que vengan de otra parte del Estado hasta Gipuzkoa o Iparralde. Mañana arrancan las jornadas de fiesta por lo que muchos aprovecharán estas primeras horas de Semana Santa para realizar los desplazamientos pertinentes. Se calcula que hoy y mañana sean los días de mayor tránsito dirección Francia, con una previsión de 14.700 vehículos al día a su paso por Irun. El día más potente en el peaje de la ciudad fronteriza dirección Bilbao será el sábado, primer día de vacaciones en Francia, cuando se espera que 20.000 coches pasen por los puestos de pago.
En total se espera que 168.100 vehículos pasen por el peaje de Irun entre hoy y el lunes, y que 198.600 lo hagan por Zarautz -91.100 de ellos dirección Behobia y el resto, 107.500, en sentido Bilbao-. A la vista de estas estimaciones, Bidegi contará con personal de refuerzo para mantener abiertas todas las cabinas de ambos peajes durante los días de mayor movimiento y poder agilizar el paso de vehículos en la medida de lo posible. Aun así, la agencia foral ha avanzado que los posibles controles de seguridad del gobierno francés en la frontera con Biriatu pueden generar retenciones sentido Francia.

No hay comentarios: