viernes, 12 de abril de 2019

EH Bildu ha celebrado un acto con Jokin Melida, Juan Karlos Izagirre y Jon Iñarritu

Noticia publicada en Angula Berria.info,el jueves día 11 de Abril de 2019.

EH Bildu ha celebrado un acto con Jokin Melida, Juan Karlos Izagirre y Jon Iñarritu

Acto político de EH Bildu Irun. Juan Karlos IzagirreLa coalición ha reunido a 70 personas en Palmera Montero
EH Bildu ha celebrado un acto que ha reunido a 70 personas en Palmera Montero. En el mismo, han participado Jokin Melida, Juan Karlos Izagirre y Jon Iñarritu
El candidato a alcalde de Irun, Jokin Melida, ha sido el primero en intervenir. Ha comenzado su intervención recordando la ruptura del pacto de gobierno entre el PSE y el PNV en Irun, señalando que aquel gobierno fue “un intercambio de poltronas carente de proyecto alguno”. Sin embargo, con la ruptura del gobierno se abrió “un nuevo escenario, las Irunesas y los Iruneses vieron que en Irun eran posibles otros gobiernos” ha señalado Melida
Acto político de EH Bildu Irun. Jokin MelidaEl gobierno en minoría de Irun “va a la deriva, no tiene proyecto, no tiene presupuestos y está en una situación de parálisis” ha dicho Melida, poniendo de manifiesto que el gobierno dedica todas sus fuerzas al apartado comunicativo “Son tiempos de marketing y photocall. Pero detrás no hay ningún proyecto.”
En contraposición, Melida ha dejado claro que EH Bildu tiene un proyecto solvente que “pone a la ciudadanía en el centro de todas las políticas”. “Queremos construir Irun desde los barrios, junto a la ciudadanía, de abajo arriba” ha dicho el candidato a alcalde.
Para ello, Melida ha señalado que EH Bildu de Irun tiene un equipo que combina “frescura, juventud, experiencia y diversidad” y que trabaja con “ilusión y compromiso”. “Queremos Irun, hay 62.000 maneras de querer Irun y no una única y en blanco y negro que algunos quieren patrimonializar”
Por último, el candidato a la alcaldía de Irun ha recordado que hace unos años no se veía la oportunidad para el cambio en Iruñea y que finalmente este se dio. “En Irun también se puede dar el cambio, y decimos con total convencimiento que en Irun saldremos a ganar”
Acto político de EH Bildu Irun. Jon IñarrituTras Jokin Melida, ha intervenido Juan Karlos Izagirre, candidato a Diputado General. Izagirre ha señalado que EH Bildu tiene el “mejor proyecto” puesto que “lo hacemos junto a la ciudadanía” y que “las instituciones tienen que respetar los proyectos decididos por la ciudadanía”
Izagirre también ha mencionado el apartado social criticando los recortes en políticas sociales en “tiempos de bonanza” y ha dejado claro que “con nosotros eso no pasará.”
El último en tomar la palabra ha sido Jon Iñarritu, candidato al Congreso por Gipuzkoa. Iñarritu ha recordado que “echamos a Maroto de la alcaldía de Gazteiz porque es un xenófobo” y ha señalado que “por eso nos tienen tanto miedo, saben que cumplimos con lo que decimos”
Iñarritu también ha resaltado la importancia de estar en Madrid: “Si el adversario no quiere que estemos en Madrid, es un buen indicador de que hay que estar"

No hay comentarios: