jueves, 11 de abril de 2019

El Ayuntamiento entrega dos autobuses urbanos al pueblo saharaui

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 11 de Abril de 2019.

El Ayuntamiento entrega dos autobuses urbanos al pueblo saharaui

Los vehículos formaron parte de la flota de la L-1 hasta la puesta en marcha de la línea eléctrica

M. A. I. IRUN.
El Ayuntamiento de Irun hizo entrega ayer a representantes del pueblo saharaui de dos autobuses urbanos que hasta hace poco estaban integrados en la flota de la Línea 1. Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Vehículos para el Sáhara 2019', puesta en marcha por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) de Álava, y se une a otras actuaciones ligadas a la línea de cooperación de la ciudad de Irun con el pueblo saharaui.
Las delegadas municipales de Cooperación y Movilidad, Mónica Martínez y Cristina Laborda, entregaron ayer las llaves de los autobuses a Abdulah Arabi, responsable de la delegación Saharaui en Euskadi. En breve, los dos vehículos partirán hacia Alicante, donde embarcarán rumbo al Sáhara.
Mónica Martínez, explicaba que la entrega de estos dos autobuses «se enmarca en la campaña 'Vehículos para el Sáhara', creada para mejorar las comunicaciones y posibilidades de transporte en los campamentos de refugiados saharauis. Queremos unirnos al proyecto, dentro de la línea de cooperación entre el Ayuntamiento de Irun con el pueblo saharaui, siempre con la vista puesta en contribuir a mejorar el día a día de su población».
Hasta la entrada en funcionamiento de los autobuses eléctricos, el pasado mes de febrero, los vehículos entregados a la delegación del Sahara en Euskadi, prestaban servicio en la L-1 de Irun. «Son autobuses que, tras la puesta en marcha de la línea eléctrica, estaban sin uso, pese a que pueden seguir prestando un servicio», añadía Cristina Laborda.
Adbula Arabi agradecía la iniciativa y explicaba que los autobuses «serán muy útiles en los campamentos para ayudarnos a aliviar un poco la infraestructura de transporte para trasladar a los refugiados y refugiadas desde sus hogares a sus lugares de trabajo. Es una contribución muy valiosa, que entra dentro de la cooperación tradicional que nos une con el Ayuntamiento de Irun. Estamos agradecidos a la ciudadanía irunesa por el compromiso que tiene con el pueblo saharaui».

No hay comentarios: