domingo, 28 de abril de 2019

El Club Ciclista Irunés avanza en la X Marcha Juanma Garate

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 28 de Abril de 2019.

El Club Ciclista Irunés avanza en la X Marcha Juanma Garate

Se pretende que la décima edición de la prueba sea especial al coincidir con las Bodas de Oro del club
Domingo, 28 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- A menos de dos meses de la celebración de la X Marcha Cicloturista Juanma Garate el próximo 16 de junio, y con ya casi 200 inscritos en la prueba, el Club Ciclista Irunés trabaja en la preparación de una edición que pretende que sea muy especial, al coincidir el décimo aniversario de la prueba, que crece año a año en participación, con las Bodas de Oro del club en el que el propio Garate dio sus primeras pedaladas en el ciclismo de competición.
Según comunicaron desde el Club Ciclista Irunés a través de una nota, este año se mantendrán las principales novedades de la edición de 2018, debido a la gran aceptación que recibieron. Así, el doble recorrido, compuesto de uno corto, que incluye los altos de Agiña y Aritxulegi, y de otro largo, de 122 kilómetros y 2.480 metros de ascenso acumulado que da continuidad al previo y que incluye también Erlaitz y Jaizkibel, se mantiene en 2019. También se mantienen los tramos cronometrados en las subidas a Aritxulegi y a Jaizkibel, como aliciente deportivo para que los participantes se prueben y para que la prueba se calme en los tramos de descenso con más riesgo.
La salida volverá a ubicarse a las 8.00 horas en la Plaza de San Juan de Irun, dirigiéndose a Hondarribia para afrontar el repecho del Faro de Higuer, volver a Irun y partir luego hacia Lesaka. Desde ese momento el recorrido se transforma en un continuo subir y bajar por las montañas que circundan la Bahía de Txingudi, para regresar al punto de salida en Irun, donde terminarán los participantes en el recorrido corto. El recorrido largo continua hacia el alto de Erlaitz, para descender de nuevo hasta Gurutze, dirigirse a Lezo y ascender Jaizkibel, para finalizar regresando a la meta por segunda vez.

INVITADOSEl promotor del evento, el propio Garate, suele contar siempre con invitados de primera categoría en la prueba y esta ocasión no será diferente. Además de Abraham Olano, fijo desde las primeras ediciones de la prueba, Garate ha solicitado este año su participación a Miguel Indurain, que ya habría aceptado acudir a la cita. Así, el 16 de junio los aficionados al ciclismo tendrá una magnífica oportunidad de disfrutar pedaleando junto al pentacampeón del Tour. - J.G.

No hay comentarios: