viernes, 26 de abril de 2019

El PNV critica «la improvisación» de las propuestas del alcalde sobre aparcamiento

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 26 de Abril de 2019.

El PNV critica «la improvisación» de las propuestas del alcalde sobre aparcamiento

I. MORONDO IRUN.
2
El portavoz de EAJ-PNV, Xabier Iridoy, criticó al alcalde, José Antonio Santano, por las propuestas relacionadas con aparcamiento que realizó el pasado 12 de abril y que según el edil jeltzale responden a «puro electoralismo» y a «una forma de gestionar sin planificación y parcheando con medidas cortoplacistas».
Iridoy advirtió que «Irun lleva mucho tiempo aquejado por la falta de aparcamiento» y que «el alcalde Santano no ha dado una respuesta satisfactoria en todos estos años». Recordó que el parking en el interior de la glorieta de Juan Vollmer fue calificado de temporal desde el mismo momento en el que se abrió al uso, «cuando comenzaron las obras del centro cívico», recordó. Una vez que con las obras en la glorieta han desaparecido esas «110 plazas provisionales, ante una multitud de quejas, Santano sale a dar una respuesta. Si le preocupara la situación de los vecinos hubiera analizado antes cómo encauzar un problema que era conocido. ¿En qué ha estado el alcalde durante estos últimos años?».
El concejal jeltzale señaló que «ahora, cuando las elecciones municipales están a la puerta, se ve obligado a reaccionar», aunque lo hace «tarde y mal». Calificó de «inaceptable» que Santano dijera que «cree» que el proyecto de Belartza se puede reformular para que sea viable y comercializar las plazas con un alquiler reducido. «Ni hay anteproyecto que cuantifique el coste de la obra ni plan de alquileres para hablar con un mínimo rigor de viabilidad», al margen de que «en el mejor de los casos, la ciudadanía tendrá que esperar de dos a tres años». Para finalizar, criticó que la otra propuesta de Santano, la de ampliar un parking en la calle Bienabe Artia de 20 a 41 plazas, es «otra improvisación que cualquiera que conozca esta zona sabe que no resuelve el problema de Arbes y Palmera-Montero porque está lejos».

No hay comentarios: