viernes, 26 de abril de 2019

Irun se suma a los proyectos de bibliotecas libres

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 25 de Abril de 2019.

Irun se suma a los proyectos de bibliotecas libres

Se han instalado tres puntos con libros disponibles en la calle Almirante Arizmendi, la plaza Txanaleta y El Pinar
Jueves, 25 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- La celebración del Día del Libro del pasado 23 de abril seguirá resonando en Irun a lo largo de esta semana debido a una nueva iniciativa que el alcalde, José Antonio Santano, y la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, presentaron ayer: un proyecto de bibliotecas libres.
Tal y como lo explicaron los representantes municipales, el de las bibliotecas libres es un fenómeno internacional ya establecido en otras localidades, que consiste en instalar por la ciudad maquetas u otros soportes que permitan alojar libros para consumo de todas aquellas personas que lo deseen con la única condición de que los usuarios que tomen un libro para terminar de leerlo en sus domicilios dejen otro a cambio. De entrada, las estanterías de estas bibliotecas libres se ocuparán con libros de los fondos municipales.
Por el momento, se han instalado tres puntos para el establecimiento de bibliotecas libres en El Pinar, en la plaza Txanaleta y en la calle Almirante Arizmendi y permanecerán allí al menos hasta el domingo 28 de abril. Sin embargo, tal y como aclaró Santano, en función de los resultados de esta experiencia piloto se valorará la posibilidad de establecer bibliotecas libres de forma permanente en diversos “lugares de esparcimiento de la ciudad, como parques, calles principales o plazas”. - J.G.

No hay comentarios: