miércoles, 24 de abril de 2019

Irun.org registra más de un millón de visitas por quinto año consecutivo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 24 de Abril de 2019.

Irun.org registra más de un millón de visitas por quinto año consecutivo

Los dispositivos móviles superan por segundo año a los ordenadores como vía de acceso a la web municipal
Miércoles, 24 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:02h
IRUN- El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Irun ha publicado recientemente el informe que resume la actividad de los servicios municipales de Internet alojados en el portal web municipal irun.org en el pasado 2018. Es una recopilación de datos que se viene realizando desde su apertura oficial en julio del 2000 y que permite conocer, entre otras muchas cosas, el número de visitas anuales que recibe la página.
En detalle, en 2018 los accesos al portal web se detuvieron en la visita número 1.142.212, misma cifra prácticamente que el año anterior. El promedio de entradas diarias se sitúa en las 3.129 visitas únicas siendo el viernes el día con más actividad. El número de páginas visitadas ha disminuido un ligero 1,4% hasta los 3.532.377 visionados.
Entre los servicios más visitados a los que se accedió a través de irun.org, además de la página de inicio, destaca la agenda de actividades, el Archivo Municipal, la web que ofrece información práctica sobre entidades y asociaciones de la ciudad, la sección Irun Kirol, así como la web de actualidad y noticias.
El balance de 2018 ha permitido asimismo comprobar que sigue creciendo el número de personas usuarias que se conectan a la web municipal a través de sus dispositivos móviles. De hecho, el pasado año se consolidaron los accesos desde móviles y tablets que por segundo año consecutivo superan al de ordenadores de mesa o portátiles. A día de hoy, más de la mitad de los accesos a la web se realizan desde dispositivos móviles.
En cuanto a los trámites que pueden realizarse vía onlineen la ciudad utilizando la Irun Txartela, la sede electrónica del SAC alcanzó por primera vez el año pasado los 12.000 trámites, con un crecimiento del 15% respecto a 2017.
De estos más de 12.000 trámites que por primera vez alcanza la sede electrónica del SAC, el trámite más consultado con la Irun Txartela en 2018 fue la inscripción a las actividades en los polideportivos municipales (3.645 accesos). El programa de las ayudas para la compra de material escolar en comercios de Irun con 1.687 entradas fue la otra gran convocatoria que más usuarios agrupó en torno a la sede electrónica del SAC. - J.G.

No hay comentarios: