sábado, 13 de abril de 2019

La asociación Nicolás Guerendiain celebra mañana el 88 aniversario de la II República

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 13 de Abril de 2019.

La asociación Nicolás Guerendiain celebra mañana el 88 aniversario de la II República

M. A. I. IRUN.
0
Como cada 14 de abril, la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain conmemora el aniversario de la proclamación de la II República. Mañana, domingo, se cumplen 88 años.
Los actos organizados por la Asociación Nicolás Guerendiain comenzarán a las 12.30, con la marcha que saldrá desde la plaza del Ensanche, donde se ubicaba el antiguo Centro Republicano. Se recorrerán diversas calles del centro de Irun para terminar en la plaza de San Juan, donde la marcha será recibida por los sones de la txalaparta. Tras la lectura de un comunicado y el Aurresku de honor, se izará la bandera republicana. Desde la asociación se anima a los iruneses a colocar en sus ventanas y balcones la bandera republicana.
Por otra parte, la Asociación Republicana Irunesa ha convocado los concursos de relato y cómic que organiza cada año y que alcanzan su XI y III edición, respectivamente. En ambos casos, el plazo para presentar trabajos está abierto hasta el 30 de junio y el tema escogido para este año es 'La justicia'.
El concurso de relatos está dirigido a los jóvenes: consta de dos categorías, de 12 a 16 años y de 17 años en adelante. Los trabajos podrán ser realizados tanto en castellano como en euskera y deberán ser originales. Deben enviarse a 140431@asociacionrepublicanairunesa.org.
El certamen de cómics tiene como destinatarios a todos los autores noveles. La técnica es libre, pero deberán ser historias completas, originales e inéditas, en euskera o castellano y no premiadas en ningún otro concurso y realizadas a un mínimo de 2 y máximo de 4 páginas. Las bases completas de ambos concursos pueden consultarse en www.asociacionrepublicanairunesa.org.

No hay comentarios: