sábado, 13 de abril de 2019

La ocupación hotelera de Irun, cercana al 90% por Semana Santa

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 13 de Abril de 2019.

La ocupación hotelera de Irun, cercana al 90% por Semana Santa

La ciudad prepara un amplio programa cultural en torno a su patrimonio natural e histórico de cara a las vacaciones
Sábado, 13 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- La inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa ya se ha hecho notar en el sector hotelero irundarra. Las tasas de ocupación previstas para los próximos días en la ciudad rozan el lleno en muchos establecimientos, destacando la afluencia de visitantes procedentes de otras partes de Euskadi, del sur de Francia, de Madrid y de Barcelona.
En general, las sensaciones en el sector hotelero de cara a la Semana Santa son positivas. Manu Mangas, del Hotel Aitana, señala que para los días más importantes de las vacaciones la ocupación de su establecimiento está ya al 95%. En ese mismo sentido se pronunciaba Sonia Parada, de ETH, que confirmaba también altos niveles de ocupación para Semana Santa, (rondando algunos días hasta el 90%) a una semana de los días más señalados.
Como en años anteriores, para completar la oferta de la ciudad, recursos y servicios municipales programan un buen número de propuestas para disfrutar del entorno natural y patrimonio histórico-cultural de Irun. Son iniciativas que obtienen siempre una buena respuesta de público como la visita a la necrópolis de Santa Elena, el tren minero a los hornos de Irugurutzeta y actividades para los más pequeños en el Museo Oiasso, así como el Punto de Información de Lapurriturri y la parroquia de Santa María del Juncal.

Asimismo, la Oficina de Información y Turismo de Luis Mariano ha cambiado su decoración, instalando varios vinilos con distintas propuestas de ocio que se mantendrán hasta fin de año. - J.G.

No hay comentarios: