jueves, 11 de abril de 2019

La segunda edición de la jornada sobre bienestar en la infancia se celebrará el día 4 de mayo

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 11 de Abril de 2019.

La segunda edición de la jornada sobre bienestar en la infancia se celebrará el día 4 de mayo

Eunate Encinas y Mónica Martínez presentaron la jornada./F. DE LA HERA
Eunate Encinas y Mónica Martínez presentaron la jornada. / F. DE LA HERA

Las inscripciones para el encuentro, que incluirá servicio de guardería, son gratuitas, pueden realizarse desde hoy

JOANA OCHOTECOIRUN.
0
Aprender a poner límites de manera respetuosa, alcanzar el punto medio entre el autoritarismo y la permisividad o ayudar a nuestros hijos a desarrollar su creatividad son algunos de los temas que se abordarán, el próximo 4 de mayo, sábado, en el Espacio Palmera Montero. La segunda edición de la jornada sobre bienestar en la infancia contará con ponentes «de gran solvencia profesional» que tratarán de ayudar a padres y madres en esa ardua pero gratificante tarea que es educar a los hijos.
La delegada de Juventud, Mónica Martínez, y la responsable de dicho departamento, Eunate Encinas, presentaron ayer la nueva edición de la jornada. El año pasado, recordaron, la iniciativa tuvo una buena acogida y agotó las plazas disponibles en pocos días. La jornada ofrece este año un aforo para 70 personas, y las inscripciones son gratuitas: el plazo para apuntarse está abierto desde hoy, jueves, a través de la web www.irun.org. El encuentro contará con un servicio de guardería gratuito para niños de entre 3 y 8 años.
9
45. Recibimiento. Las familias llevarán a los niños al Haurtxoko.
10
00. Presentación.
10
15. 'Educar en el asombro', a cargo de Catherine L'Ecuyer.
12
00. Pausa.
12
30. '¿Cómo poner límites de manera respetuosa?', a cargo de Pilar Seminario.
13
30. Descanso para comer.
14
45. 'Disciplina positiva', a cargo de Camino Mateo.
16
30. Concierto didáctico y taller con instrumentos, a cargo de Trakamatraka.
En la jornada participarán tres ponentes «expertas» en la materia que impartirán otras tantas conferencias en las que se abordarán «cuestiones muy importantes» relacionadas con «la educación de los niños», señaló Mónica Martínez. Eunate Encinas concretó el contenido de las tres ponencias: Catherine L'Ecuyer, una «referencia» en el ámbito de la crianza con una destacada trayectoria, ofrecerá una charla titulada 'Educar en el asombro', mismo título que el del libro del que es autora, publicado en ocho idiomas y considerado «un bestseller educativo». Catherine L'Ecuyer apuesta por una educación «basada en el desarrollo de la creatividad y de la sorpresa».
A continuación, Pilar Seminario hablará sobre '¿Cómo poner límites de manera respetuosa?', centrándose en la primera etapa de la infancia, hasta los 7 años. Para finalizar, Camino Mateo ofrecerá una charla sobre 'Disciplina positiva'.
La jornada concluirá con una actividad lúdica en familia: un concierto didáctico y taller para realizar instrumentos con material reciclado a cargo de Traka Matraka.

No hay comentarios: