sábado, 27 de abril de 2019

Se acerca la XXIII Semana del Empleo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 27 de Abril de 2019.

Se acerca la XXIII Semana del Empleo

Aunque el evento se celebrará el 9 de mayo, las inscripciones para la preselección ya están abiertas
Sábado, 27 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- La agencia de desarrollo de la comarca, Bidasoa Activa, organizará en Ficoba, el 9 de mayo, la XXIII Semana del Empleo, evento en el que se trabaja para facilitar a las empresas de la comarca la contratación de nuevo personal y a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo.
Para optar a algunas de las ofertas de trabajo es necesario inscribirse previamente enelespazio.com y, entre las personas inscritas, Bidasoa Activa seleccionará a aquellas que cumplan los requisitos requeridos para cada oferta.
Las 39 ofertas de empleo que 23 empresas comarcales de diversos sectores ofrecen ya han sido publicadas en la web mencionada previamente. Estas ofertas estarán en activo para inscripciones hasta el 3 de mayo y se retirarán antes de dicha fecha en caso de que el cupo de candidatos solicitado por la empresa se complete. Para la preselección de candidatos tendrán preferencia las personas empadronadas en Irun y Hondarribia.
Una vez se reciban todas las candidaturas, el equipo técnico de Bidasoa Activa realizará una preselección de las mismas y el 9 de mayo se llevarán a cabo las entrevistas presenciales en Ficoba. El horario del evento será de 09.30 a 13.30 horas.
Sin embargo, el evento también incluirá un espacio abierto destinado a entidades y empresas de selección que darán a conocer sus necesidades de perfiles profesionales y en el que las personas interesadas podrán participar sin necesidad de inscribirse a dichas ofertas previamente. Estas ofertas se publicarán a partir del lunes 29 de abril en elespazio.com y el día del evento se colocarán tres paneles donde se podrán ver todas las ofertas.
Como novedad, este año habrá un fotógrafo profesional que sacará fotos a aquellas personas interesadas para incluirlas en sus currículums y redes profesionales. El servicio funcionará de 10.00 a 12.30 horas y será totalmente gratuito. Asimismo, habrá una zona abierta con seis ordenadores y una impresora para realizar o mejorar el currículum con la ayuda de personal especializado en la materia. Durante la jornada también se impartirán diversas charlas y talleres relacionados con el empleo y la formación. - J.G.

No hay comentarios: