jueves, 30 de mayo de 2019

BasQuisite reúne a más de 100 productores del sector alimentario de Euskadi y Navarra

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 29 de Mayo de 2019.

BasQuisite reúne a más de 100 productores

 del sector alimentario de Euskadi y Navarra

El Salón Profesional que se celebra el 30 de mayo en Ficoba, contará con más de 1.000 referencias sobre alimentación


 y bebidas que propiciaran reuniones y encuentros orientados al negocio

Imagen de la edición del año pasado celebrada en Ficoba. / 
La segunda edición de BasQuisite reunirá el jueves 30 de mayo en Ficoba (Irún) a más de cien productores del sector alimentario procedentes de Euskadi, Navarra y otras regiones como Galicia, que este año estará presente como la comunidad autónoma invitada. En una extensión de 4000 m² la celebración de BasQuisite se espera que sea un éxito gracias a los más de 100 expositores confirmados, cientos de compradores nacionales e internacionales más otros cientos de visitantes del sector profesional HORECA de toda Euskadi y territorios vecinos. El Salón contará con alrededor de 1000 referencias sobre alimentación y bebidas expuestas en el recinto ferial de Ficoba que propiciarán las reuniones y encuentros orientados al negocio.

BasQuisite contará además con una zona destinada a start ups relacionadas con el sector alimentario y otro espacio denominado eQuipa, contemplado para empresas de maquinaria y equipamientos en general para el sector HORECA y la industria alimentaria.

Otro de los platos fuertes del Salón será la celebración de las Jornadas BasQuisiteorganizadas con la colaboración de Barra de Ideas, un reconocido organizador de eventos relacionados con el sector hostelero. En la Jornada BasQuisite 4 grandes expertos en hostelería ofrecerán unas interesantes ponencias relacionadas con el sector hostelero entre las 10 y las 13 horas. Tendencias gastronómicas, cómo gestionar un bar para incrementar las ventas, la gestión del personal y casos prácticos de éxito serán algunos de los temas que se expondrán en la jornada dirigida principalmente a gerentes y propietarios de establecimientos hosteleros. Los 4 ponentes serán Eva G. Hausmann, chef y experta en tendencias, Juanjo Martínez, consultor de restaurantes y propietario de Capritx, Nuño Urrea, CEO de HorecaiLab y Ramón Dios, director de Gastrocoaching.

Dentro del programa de actividades de BasQuisite también está contemplado la celebración de un Congreso sobre Cervezas Artesanas. El sumiller Edgar Rodríguez, “Premio Nacional al sumiller con mayor proyección de futuro, aplicada al mundo de la cerveza y sus maridajes” impartirá una ponencia bajo el título “La cerveza y sus maridajes”. Y tras un descanso de una hora comenzará una mesa redonda con la participación del Presidente de Euskal Garagardo Elkartea Basque Beer (EGE), Jabi Ortega, el Distribuidor de Zapiain, Jon Eskisabel y el Propietario de la Cervecería Boulevard de Irun, Mikel Llucia.

BasQuisite es un Salón Profesional de la Industria Alimentaria organizado por Elkano Group y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco - HAZI y la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de INTIA (Gobierno de Navarra), el Cluster de Alimentación de Euskadi, Nagrifood (Cluster Agroalimentario de Navarra), Comercial Hostelera, Ficoba, Hostelería de Gipuzkoa, Asociación Hostelera de Bizkaia, Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, SEA Empresas Alavesas y la Asociación de Hostelería Riojana.

No hay comentarios: