miércoles, 29 de mayo de 2019

Lapurriturri organiza este sábado una salida para avistar aves del entorno

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 29 de Mayo de 2019.

Lapurriturri organiza este sábado una salida para avistar aves del entorno

Un ave sobrevuela el entorno de Erlaitz, donde se encuentra el punto de información de Lapurriturri. /
Un ave sobrevuela el entorno de Erlaitz, donde se encuentra el punto de información de Lapurriturri. 

El punto de información situado a la entrada del parque natural de Aiako Harria inicia la temporada de actividades

M.A.I. IRUN.
0
Tras abrir sus puertas durante la Semana Santa, el Punto de Información de Lapurriturri pone en marcha en las próximas fechas su programa de actividades de cara a la nueva temporada que comienza este fin de semana. Impulsada por el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, esta instalación ultima los detalles de la primera actividad, prevista para este sábado, día 1 de junio, que consistirá en una salida para conocer las distintas aves que habitan en nuestro entorno rural.
Con la ayuda de un guía especializado, los participantes intentarán identificar diferentes especies tanto visualmente como por su canto. Además de los pájaros más comunes de Aiako Harria, el objetivo será poder ver y escuchar a especies específicas de pinares y robledales, y también aves que cruzan nuestro territorio.
«De un tiempo a esta parte, la oferta turística de la ciudad no se entiende sin Lapurriturri y su programa de actividades. Año a año comprobamos que es un gran recurso tanto para los que nos visitan como para los que vivimos aquí», explica el delegado de Desarrollo Sostenible en funciones, Miguel Ángel Páez.

Inscripciones

Los interesados en participar en la actividad del sábado tienen de plazo para apuntarse hasta mañana, jueves, llamando al 010 o a través de la web municipal www.irun.org. El límite de participantes es de veinte personas. La cita para el avistamiento de aves será a las 9.00 de la mañana en el propio Punto de Información de Lapuriturri. Se recomienda a los participantes que lleven prismáticos y una guía sobre aves.
El mismo sábado, el punto de información comenzará la temporada ampliando, hasta comienzos de otoño, su horario de atención al público: estará abierto todos los fines de semana de junio a octubre y los festivos de julio y agosto en horario de 10.00 a 14.00.
Además de las actividades que se organizan desde Lapurriturri y que tienen lugar en primavera, verano y la entrada del otoño, el propio punto de información suministra a todos los visitantes información en papel y explicaciones de la guía acerca del Parque Natural, de los recorridos temáticos que pueden realizarse en el entorno ('Pozos nevera', 'Minería', 'Carboneo', 'Guerras' y 'Flora-Fauna-Agua') y de la oferta turística del entorno. El año pasado la instalación registró un récord de asistencia: 1.496 personas pasaron por este punto de información.

No hay comentarios: