jueves, 30 de mayo de 2019

Los vecinos de Oinaurre reivindican mejoras en la nueva urbanización

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Mayo de 2019.

Los vecinos de Oinaurre reivindican mejoras en la nueva urbanización

Han presentado al Ayuntamiento una lista de propuestas para solventar las necesidades detectadas

M. A. I. IRUN.
0
Los vecinos de Oinaurre han enviado a los partidos políticos una carta avalada por 360 firmas para reivindicar mejoras en la nueva zona residencial del barrio de Lapitze. En su escrito, manifiestan su descontento con la situación de la urbanización y mencionan diferentes carencias observadas en el desarrollo del ámbito.
«De la mano de la AVV de Elitxu, los vecinos y vecinas de Oinaurre hemos tenido contactos con el equipo de Gobierno municipal, poniendo de manifiesto la falta de iniciativa del Ayuntamiento para hacer de esta zona nueva y joven de Irun un lugar no sólo para localizar nuestras viviendas, sino también un espacio donde poder desarrollar actividades de recreo, ocio, convivencia y socialización para los niños, niñas y jóvenes, pero también para los adultos», señalan.
Los vecinos se quejan de que en el desarrollo del ámbito de Oinaurre se puso el acento «en el plano constructivo, con una densidad alta de edificios residenciales y donde los aspectos relacionados con los equipamientos y servicios, no cubren los estándares exigibles. Tampoco la tipología de los edificios favorece el desarrollo comercial», añaden.
Para paliar estas deficiencias, hicieron llegar a los responsables municipales un listado de necesidade y una serie de propuestas para mejorar la zona. «Hubo un compromiso de respuesta», dicen, «pero no se ha producido».
Completar la conexión de las calles Jostun y Belitz; mejorar el acceso a la zona desde la calle Belitz; completar el acceso a través de la avenida de Elizatxo; habilitar una conexión peatonal con Ventas; mejorar el espacio del parque infantil; priorizar la ejecución de la zona deportiva contemplada en el desarrollo del plan urbanístico; habilitar un local para actividades de carácter social y alguna zona de ocio cubierta y potenciár el desarrollo comercial de la zona son algunas de las propuestas formuladas por los vecinos de Oinaurre.

No hay comentarios: