jueves, 30 de mayo de 2019

Nuevos pasos en San Miguel-Anaka, Alei, Gazteluzahar y Artia

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Mayo de 2019.

Nuevos pasos en San Miguel-Anaka, Alei, Gazteluzahar y Artia

I.M. IRUN.
0
En las últimas semanas, el equipo de Gobierno ha comunicado también diversos avances en otros expedientes que se están tramitando en el consistorio.
En lo que se refiere a San Miguel-Anaka, el consejo de administración de Irunvi aprobó la semana pasada los pliegos para la contratación de la ejecución del Plan de Excavación, la herramienta necesaria para poder obtener por parte del Gobierno Vasco la declaración de calidad del suelo. Se trata de un paso imprescindible para afrontar cualquiera de las fases de urbanización del ámbito. También en Alei, otra zona llamada a alojar VPO, ésta en la avenida de Elizatxo, se ha producido un avance toda vez que el Ejecutivo Vasco, promotor del desarrollo residencial allí, ha presentado ante el consistorio el Avance del Plan Especial.
Mientras tanto, la Junta de Gobierno ha adjudicado ya la construcción del ascensor en el barrio de Artia a Otegui-Gaztañaga por 380.384 euros más IVA y con una previsión de cuatro meses de trabajos. Y en el mismo barrio, el Gobierno municipal ha adjudicado también otra obra, en este caso correspondiente a la segunda fase de renovación del vial de Gazteluzar, desde su encuentro con la calle Bienabe Artia. La adjudicación aquí ha recaído en la empresa Urbycolan por un montante de 403.611 euros más IVA y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio

No hay comentarios: