José Antonio Santano, alcalde en funciones. / Ayuntamiento de Irun
Tras las elecciones municipales del pasado domingo, el alcalde de Irun en funciones, José Antonio Santano, ha hecho este miércoles una valoración de los resultados y ha informado que iniciará una ronda de contactos con el resto de grupos políticos.
En primer lugar, el primer edil se muestra muy satisfecho al haber encabezado la lista más votada en Irun con 10.172 votos, el 35,73% de los sufragios. Se trata del segundo mejor resultado que obtiene el Partido Socialista en unas elecciones municipales y, con respecto a los últimos comicios de 2015, la formación ha subido en porcentaje y en número de votos, hasta 767 sufragios más.
«Es un gran resultado para nosotros. Mejoramos en porcentaje de voto y más de 10.000 iruneses/as que han vuelto a confiar en nosotros como primera fuerza política por lo que mis primeras palabras son de agradecimiento. Se abre ahora una nueva etapa y, por responsabilidad siendo la lista más votada, quiero dar el paso de iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos políticos», destaca Santano.
Conversaciones
Tal como ha confirmado José Antonio Santano, está previsto que este jueves inicie una ronda de contactos con el resto de grupos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Irun.
El objeto de estas conversaciones será valorar y poner en común los resultados electorales y abrir vías de contacto con todos los partidos de cara a explorar los escenarios abiertos tras el 26 de mayo.
«Es momento para valorar los resultados obtenidos pero también queremos escuchar, desde una posición abierta y dialogante, las opiniones del resto de grupos. Se abre un nuevo escenario y vamos a hablar con todos buscando lo mejor para la ciudad de Irun», ha señalado Santano.