viernes, 7 de junio de 2019

Juventud organiza unas jornadas de orientación académica

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 7 de Junio de 2019.

Juventud organiza unas jornadas de orientación académica

En los Konekta Labs que se celebrarán en Palmera Montero, alumnos de diferentes carreras compartirán sus experiencias
Viernes, 7 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- Desde el área de Juventud de Irun se ha informado de la celebración de unas jornadas enmarcadas en el servicio Gazteartean Konekta, que puso en marcha el departamento el año pasado buscando aglutinar las diferentes vías de contacto entre el Consistorio y las personas jóvenes. El servicio lo componen dos mediadoras, Nerea Igarzabal y Eva Sanchez, que a lo largo de estos meses han utilizado diferentes canales para conectar con la ciudadanía joven, como encuentros para tomar café, reuniones con asociaciones juveniles o mediaciones en locales de ocio joven.
Fruto de la escucha activa y de las conversaciones con la juventud del municipio, Konekta ha detectado una necesidad de orientación entre los jóvenes que van a cambiar de ciclo en sus estudios, lo que ha generado la actividad Konekta Labs para ayudar a responder a la pregunta: “Y después de Bachillerato, ¿qué?”.
Se trata de un espacio de diálogo entre iguales que tiene como objetivo posibilitar la transmisión de experiencias y el aprendizaje colectivo. Las jornadas serán los días 11 y 12 de junio, se celebrarán en Palmera Montero Gunea (Sala 5) en sesiones de mañana (de 11.30 a 14.00 horas) y de tarde (de 15.30 a 17.30 horas).

Durante las mismas, estudiantes de diferentes titulaciones se darán cita para contar sus experiencias en relación a los estudios. Algunas de esas titulaciones son ADE, Derecho, Enfermería, Comunicación y Agricultura y Ganadería. Además de experiencias en los estudios, también vendrán personas que están prestando servicio como voluntarias europeas (de Italia y Grecia) a contar su experiencia.
Las jornadas serán gratuitas y totalmente abiertas y en ellas también se ofrecerá información sobre las diferentes opciones de estudios en centros cercanos. - J.G.

No hay comentarios: