miércoles, 19 de junio de 2019

La Policía Local advierte sobre los requisitos para encender hogueras y ofrece algunas recomendaciones

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 19 de Junio de 2019.

La Policía Local advierte sobre los requisitos para encender hogueras y ofrece algunas recomendaciones

M. A. I.IRUN.
La Policía Local de Irun, con el fin de evitar incidencias durante la celebración de las hogueras de San Juan, ha hecho pública una nota, en la que pone en conocimiento de la población una serie requisitos y recomendaciones. En primer lugar, recuerda que no se pueden preparar hogueras en ningún lugar, sin la correspondiente autorización municipal. A la hora de preparar las hogueras, «es necesario poner primero un grueso de arena sobre el asfalto o superficie y siempre a más de 20 metros de coches y fachadas, nunca cerca de matorrales, ni debajo de árboles o líneas eléctricas», añade.
Tampoco hay que echar a las hogueras material combustible, neumáticos u otros derivados del caucho, así como ningún tipo de aerosoles, electrodomésticos o mobiliario, ni tirar papeles o tejidos que el aire pueda levantar y llevar a otro lugar.
La Policía Local recuerda, por último, que es necesario controlar en todo momento el fuego, ante la posibilidad de cambios de viento y sobre trodo, asegurar la total extinción de la hoguera.

No hay comentarios: