domingo, 16 de junio de 2019

Mañana arranca la temporada de piscinas en San Marcial

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 16 de Junio de 2019.

Mañana arranca la temporada de piscinas en San Marcial

Hasta el 15 de septiembre, las piscinas municipales de Irun podrán utilizarse a diario de 11.00 a 20.30 horas
Domingo, 16 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:04h
Una de las piscinas de las instalaciones de San Marcial-Txingudi.
Una de las piscinas de las instalaciones de San Marcial-Txingudi.
IRUN- Las piscinas del Espacio Deportivo Municipal San Marcial Txingudi abrirán sus puertas mañana. La instalación comenzará así a funcionar a pleno rendimiento, sumando las piscinas a las cuatro pistas de tenis y los tres campos cubiertos de pádel que llevan estando operativas todo el año.
La temporada de piscinas de Irun permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. Si bien la instalación abre media hora antes y cierra media hora después, el horario de uso de las mismas será de 11.00 a 20.30 horas todos los días menos el 30 de junio, día de San Marcial, en el que la instalación permanecerá cerrada. Los servicios disponibles son las siguientes: piscina, piscina infantil con juegos de agua, tres pistas de pádel cubiertas, cuatro pistas de tenis al aire libre, botiquín y servicio de socorro. Habrá también máquinas expendedoras de bebidas frías y aperitivos, si bien desde el Ayuntamiento aseguran que se esta trabajando para ampliar el servicio.
En cuanto a las tarifas disponibles, además de las entradas de mañana, de tarde y el bono de cinco entradas, las instalaciones estrenan este año una nueva oferta: un bono de temporada que dará acceso a las piscinas hasta el 15 de septiembre. El precio del bono de temporada para los adultos abonados a los polideportivos municipales es de 64,80 euros (de 81 euros para los no abonados), para los jóvenes de entre 14 y 18 años de 43,20 euros (54 euros para los no abonados) y de 33,60 euros para los infantes de entre 3 y 13 años (de 42 euros para los no abonados).
Otra de las principales novedades en esta ocasión son los trabajos ya finalizados que completan los accesos peatonales hasta las instalaciones, tras las obras que han permitido crear un paso seguro a pie desde Blaia hasta la entrada del espacio deportivo. Asimismo, la línea L-3 de Irunbus tiene una parada en el mismo espacio deportivo y conecta diariamente el entorno de San Juan con San Marcial-Txingudi con frecuencias de 30 minutos. El primer servicio que llega a las piscinas por la mañana es el autobús que sale de Fermín Calbetón a las 10.30 horas, mientras que el último sale desde la misma parada a las 21.00 horas.
TENIS Y PÁDEL Como el año pasado, las reservas de las pistas de tenis y pádel se deberán efectuar en horario de apertura, bien en la recepción del recinto o en el teléfono de la instalación (943 627 266). Las personas usuarias podrán utilizar los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio de servicios.
El precio por persona y hora para particulares será de cuatro euros la hora si se es abonado a los polideportivos y de cinco euros si no. Además, existe un bono de cinco usos para las canchas de pádel y tenis que suponen un descuento del 20% en el precio: 16 euros para abonados a polideportivos y 20 euros para no abonados. - J.G.

No hay comentarios: