viernes, 7 de junio de 2019

¡¡No al cierre de Brioche Pasquier Recondo!!

Noticia publicada en Angula Berria.info , el viernes día 7 de Junio de 2019.

¡¡No al cierre de Brioche Pasquier Recondo!!

Planta de Pasquier Brioche Recondo en Irun. Foto: bidasoa-hitza.eusComité de Empresa de Brioche Pasquier Recondo.- La multinacional francesa BRIOCHE PASQUIER, ha decidió, y así nos lo ha comunicado a la plantilla mediante la dirección local, el cierre de la planta BRIOCHE PASQUIER RECONDO. De esta forma, la multinacional pone fin a una empresa emblemática de Irun.
El cierre de las instalaciones, supone cerrar una planta que la multinacional francesa adquirió en el año 2001, y con cuya adquisición ha conseguido ser un referente en la fabricación y producción del pan tostado.
Con una plantilla en la actualidad de mas de 160 personas, el cierre supone un paso más en el deterioro y desmantelamiento industrial para una localidad como Irun, que soporta ya indices inadmisibles de desempleo.
Vista la situación, lxs trabajadorxs de Brioche Pasquier Recondo, realizamos el día 20 de mayo una asamblea para analizar las consecuencias laborales e industriales del cierre. A su vez, decidimos lo siguiente:
  • Denunciar públicamente el cierre de la planta.
  • Solicitar a la Dirección de la Empresa una reunión para analizar y acordar las consecuencias en el empleo y en la viabilidad del proyecto industrial.
Desde el Comité de empresa manifestamos nuestro malestar e indignación, y solicitamos un proyecto empresarial que garantice un futuro basado en la viabilidad y calidad del empleo de la la plantilla.

No hay comentarios: