La muestra se puede visitar hasta el 7 de julio. / Ayuntamiento de Irun
Este sábado se inaugura la exposición «Sustraiak» de Sandra Garayoa en el gazteleku Martindozenea. En esta ocasión la muestra recoge las ilustraciones y la historia del libro Sustraiak y se podrá visitar hasta el 7 de julio.
Como es habitual, la artista realizará un taller en el gazteleku Martindozenea, que en esta edición será para 5 jóvenes. La artista compartirá con estas personas el proceso creativo que sigue para componer sus obras. En el taller trabajarán sobre cómo crear imágenes, cómo unirlas y a partir de ahí aprenderán a construir una historia.
«GazteARTEan Expo es uno de los programas de referencia en el acompañamiento a jóvenes creadores. Tiene el objetivo de dar a conocer, desarrollar y trabajar el lado creativo y artístico de los más jóvenes y de hacer partícipes de los proyectos al resto de jóvenes de la ciudad», recordaba la delegada de juventud en funciones, Mónica Martínez.
Vida y obra
Sandra Garayoa es una ilustradora de Donostia, graduada en gráfica publicitaria en Donostia y en el ciclo de ilustración de la Escola Massana en Barcelona.
En su trabajo destacan los trazos expresivos, las formas orgánicas y las manchas descontroladas. Le gusta dibujar al natural y sin mucha premeditación para conseguir un dibujo más espontáneo y directo, por eso evita hacer bocetos y crea directamente la obra final. Para sus creaciones utiliza técnicas manuales como los pasteles al óleo, acrílicos, lápices de colores y grafito. Su principal fuente de inspiración es la naturaleza, pone el foco en la belleza de las pequeñas acciones y objetos de la vida cotidiana.
Ha colaborado con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el mercado de la Boquería y la revista Inspira. También ha participado en las siguientes exposiciones: la 7º edición del Network Flic de Barcelona (2016), Nomads de la Alianza Francesa en Bolonia y Loreen Hizkuntza en Tolosa (2017). Fue ganadora del primer premio de la categoría general de los premios Eva Toldrá de Ilustración (2017) y también ha sido finalista en la categoría ‘futuros creadores’ de los Premios Junceda (2018).
La exposición se podrá visitar hasta el 7 de julio.