La cita volverá a estar presentada por Mateo Vergara. / Ayuntamiento de Irun
El área de Cultura informa de que está a punto de cerrar la lista participantes para San Martzial Gune, la plataforma que se estrenó con éxito en 2017 en Fiestas de San Pedro y San Marcial ofreciendo la oportunidad de que irundarras de cualquier edad pudieran presentar en público su talento en alguna de las diferentes disciplinas artísticas que existen. Las personas interesadas pueden aún apuntarse si escriben al correo electrónico cultura@irun.org.
La idea es que estas habilidades artísticas, que pueden ir desde la música a la magia pasando por el humor, la danza o el teatro, puedan dar cabida a actuaciones de pequeño formato, de 15-20 minutos de duración cada una, tiempo durante el que los artistas de todas las edades, en grupo (máximo 4 personas y que al menos la mitad sean de Irun) o en solitario, podrían demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas.
Como ocurrió el año pasado todas las actuaciones se graban y la parte que corresponda a cada persona que actúe se le envía para que tenga una grabación en buena calidad y con sonido de una actuación suya.
Mateo Vergara
La cita contará con un presentador de excepción: Mateo Vergara. Quien ya fuera conductor de la primera edición, regresa en fiestas el popular showman irunés, que en las últimas horas ha grabado incluso un vídeo animando tanto a la participación como a la asistencia como público.
La edición de este año viene con fuerza además porque la lista de participantes es la más alta desde que arrancó la iniciativa. Se han presentado media docena de propuestas diferentes; encontraremos desde monólogos, baile, y música en diversos estilos.
Cómo apuntarse
Se pide a las personas solicitantes que aporten la mayor cantidad de información sobre su candidatura, Toda la inscripción se hará online a través del correo cultura@irun.org y se podrá aportar información escrita, menciones de páginas web e imágenes y vídeos mediante enlaces a YouTube o alguna plataforma para el intercambio de archivos (tipo WeTransfer). Para animar la participación e intentando sufragar pequeños gastos que pudieran surgir a los solicitantes, se dará a cada participante seleccionado un caché de 60 euros por actuación.