martes, 18 de junio de 2019

Una nueva campaña de rebaje de aceras comienza en la calle Txikillo

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 18 de Junio de 2019.

Una nueva campaña de rebaje de aceras comienza en la calle Txikillo

A las actuaciones previstas en Larreaundi y San Miguel se sumarán otras en Alzukaitz y avenida Iparralde, que están esperando a que acabe el periodo escolar

M.A.I.IRUN.
El área municipal de Movilidad y Vía Pública ha puesto en marcha esta semana una nueva batería de actuaciones que se enmarca dentro del programa regular de campañas del departamento, relacionada, en este caso, con mejoras de accesibilidad urbana mediante el rebaje de aceras. Los trabajos han comenzado en el barrio de Larreaundi, concretamente en la calle Txikillo.
Esta campaña cuenta con un presupuesto de 47.674 euros y además de las mencionadas mejoras en el entorno del campo de fútbol de San José Obrero, incluye otras acciones posteriores en San Miguel: en los cruces de la calle Lepanto con las calles Lezo y Oiartzun.
Desde la dirección del área de Vía Pública apuntaban que se trata de trabajos «que buscan adecuarse a la normativa vigente de accesibilidad allí donde detectamos que es necesario, pero también se incluyen otras actuaciones que vienen solicitadas por los vecinos y las vecinas con el ánimo de solucionar problemas puntuales de movilidad». Incidían desde el área en que «pueden parecer intervenciones de pequeña envergadura, pero no se pueden considerar menores dado que sirven para garantizar un paso seguro y una mejora sustancial en sus movimientos por la ciudad a personas que tengan movilidad reducida».
Lo cierto es que los pasos peatonales de la ciudad disponen, en la mayoría de los casos, del correspondiente rebaje de acera. No obstante, y dado que muchos de ellos fueron ejecutados con anterioridad a la normativa vigente, algunos presentan todavía rebajes con bordillos que no están totalmente enrasados. «Estos son los que generan dificultades en el acceso peatonal y, en especial, a las personas con movilidad reducida. Por ello, es necesario realizar los trabajos necesarios para adecuar todos los pasos peatonales, de manera que sean accesibles tal y como indica la normativa vigente», señalaron desde el área.

Cierre de la campaña anterior

Con esos mismos criterios finalizaron recientemente los trabajos de la campaña anterior, que estuvo localizada en la zona de Mendibil, en el entorno de la residencia de personas mayores, y en el barrio de Urdanibia. De aquélla quedan por ejecutar los pasos elevados de calle Alzukaitz y avenida Iparralde, pospuestos hasta que acabe el curso escolar, cuando ya no transiten por allí los autobuses. Está previsto que se realicen en la primera semana de julio.

No hay comentarios: