El delegado de Deportes, Borja Olazabal, atiende a los medios de comunicación. / Ayuntamiento de Irun
El delegado de Deportes, Borja Olazabal ha empezado este martes un recorrido por algunas de las actividades estivales y escuelas de verano de los diferentes clubes de la ciudad que participan en el programa UDA 2019. Son en total 18 entidades las que largo de los meses de julio y agosto organizan diferentes propuestas para practicar 23 modalidades deportivas diferentes en esta época del año.
«Es de agradecer el trabajo de clubes y entidades deportivas de la ciudad por organizar en verano un programa intenso de actividades para jóvenes. Un amplio abanico de propuestas para todos los gustos que permiten, quizás a otro nivel más alejado de la competición, disfrutar del deporte en vacaciones», ha señalado Borja Olazabal.
La visita ha arrancado en las instalaciones deportivas de la S.D. Santiagotarrak para conocer cómo transcurren las actividades preparadas por el club en el río Bidasoa, pocos días después precisamente de celebrarse con éxito la edición de este año del Descenso Internacional del Bidasoa. Después el delegado de Deportes han estado con las responsables de la A.D. Irunesa para hacer balance de los primeros cursos de gimnasia rítmica, y ha terminado asistiendo a los cursillos de tenis de mesa para conocer en detalle cómo es una mañana en las actividades programadas por el Club de Tenis de Mesa Lekaenea.
23 modalidades distintas
Como todos los años, las diferentes entidades deportivas de la ciudad organizan cursos de verano relacionados con sus modalidades deportivas para que tanto las chicas como los chicos de hasta aproximadamente 16 años, puedan conocer y sobre todo disfrutar con las actividades deportivas ofertadas. Para este año, los clubes que van a organizar actividades deportivas, son los siguientes:
– SD Santiagotarrak: cursos de remo, piragüismo y SUP (Stand Up Paddle).
– Leka Enea: cursos de tenis de mesa en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.
– CD Bidasoa: cursos de balonmano en Artaleku.
– Central Surf Eskola: cursos surf en la playa de Hendaia.
– Club Hípico Jaizubia: cursos de hípica.
– Real Unión, CD Mariño, CD Behobia, Landetxa KT y CD Dunboa Eguzki: cursos de fútbol.
– Bidasoa Atletiko Taldea: atletismo en Plaiaundi.
– Bidasoa XXI: cursos de natación, cyclo indoor y zumba en Artaleku y Azken Portu.
– Badia TP: cursos de tenis en las nuevas pistas de San Marcial-Txingudi.
– Padel Indoor Bidasoa: cursos de padel en sus instalaciones y en las nuevas pistas de San Marcial-Txingudi.
– Txingudi Rugby Club: cursos de rugby en Plaiaundi
– A.D. Irunesa: cursos de gimnasia rítmica en Azken Portu la primera quincena de julio.
– Lur Alai squash kluba: squash en Artaleku.
– Baloncesto: El Club Erroibide organiza actividades la primera quincena de julio en Azken Portu.
En total son hasta 18 entidades y clubes, que suman 23 modalidades deportivas que van a trabajar durante el verano para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar del período estival, practicando actividades deportivas.