sábado, 20 de julio de 2019

El albergue de peregrinos celebra su primer aniversario con un concierto del coro Ametsa

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 20 de Julio de 2019.ç

El albergue de peregrinos celebra su primer aniversario con un concierto del coro Ametsa

El acto, dividido en dos partes, tendrá lugar el jueves que viene, festividad de Santiago, y la entrada será libre

M.A.IIRUN.
El albergue de pregrinos de la calle Lesaka celebra el próximo jueves, 25 de julio, su primer aniversario. El día de Santiago se cumple un año del traslado de las instalaciones gestionadas por la Asociación Jacobea Jakobi, desde el piso de la calle Lucas de Berroa al edificio del parvulario de El Pinar, que fue acondicionado para su nueva función.
Jakobi va a celebrar el primer cumpleaños del nuevo albergue y la festividad del Día de Santiago con una tarde musical. El próximo jueves a partir de las 19.00 horas, la asociación, presidida por Joxin Galzakorta, contará con la presencia del coro Ametsa, que ofrecerá un concierto.
El repertorio del programa está dividido en dos partes. En la primera, que consta de 10 obras, el coro Ametsa recitará 'Pase el agoa', 'Dindirindín' y 'Ay que non ay', cancioneros de Palacio; 'Riu riu chui' y 'Dadme albricias hijos de Eva', cancioneros de Upsala; 'Con Amores la mi madre', de J. de Anchieta; 'Más vale trocar', de Juan del Encina; 'Dissi a l'amata mía', de Luca Marenzio; 'Morenica dame un beso', de Juan Vazques; y 'Tourdion', obra francesa cuyo autor es desconocido.
Las obras 'Oilore Maitea', de T. Aragües; 'Ama begira zazu', de Zubizarreta; 'Errotazaia', de Mocoroa; 'Iru txito', de Padre Donosti; y 'El Peregrino' compondrán la segunda parte del concierto en el que Fernando Etxepare dirigirá a los cantores.

Desde 2004

La Asociación Jacobea Jakobi empezó a recibir peregrinos en Irun en 2004. Ese verano pernoctaron cerca de 500 personas, y en la actualidad, el albergue goza de buena salud al hospedarse, al año, más de 7.000 peregrinos.
Para esta celebración del primer aniversario del albergue, la entrada del público es libre.

No hay comentarios: