jueves, 18 de julio de 2019

La salida de Irun Ventas de la AP-8 se cerrará la madrugada del viernes para asfaltar el peaje

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 17 de Julio de 2019.

La salida de Irun Ventas de la AP-8 se cerrará la madrugada del viernes para asfaltar el peaje

La salida 7 del peaje Irun Ventas permanecerá cerrado duarnte cinco horas. /MIKEL FRAILE
La salida 7 del peaje Irun Ventas permanecerá cerrado duarnte cinco horas. / MIKEL FRAILE

Estará cerrada de 1.00 a 06.00 horas. También habrá obras durante el fin de semana en la GI-20, sentido Aritzeta-Pasaia

AGENCIAS
Los trabajos de renovación del firme del peaje de Irun Ventas de la AP-8 obligarán a cerrar la salida 7 durante cinco horas en la madrugada de este próximo viernes, de 01.00 a 06.00 horas (de jueves a viernes), según han informado la Diputación de Gipuzkoa y la sociedad foral Bidegi.
Como alternativa se recomienda a los vehículos ligeros procedentes de Francia, con destino Irun, utilizar la salida 0 de Behobia y proseguir por las carreteras NA-121-A y GI-636 hasta la localidad fronteriza. Los vehículos pesados deberán proseguir por la autopista hasta la salida 11 de Oiartzun y tomar la G-636 sentido Irun.
La institución foral, por otro lado, ha explicado que, con motivo de las obras de rehabilitación superficial del firme en las carreteras desdobladas de las redes de interés preferente y básica, se prevé ejecutar durante este próximo fin de semana las obras de rehabilitación del firme en el tramo situado a la altura del túnel de Polloe, entre los puntos kilométricos 7,025 y 6,200 de la variante de San Sebastián (GI-20) en el sentido Aritzeta-Pasaia.
Estas obras se prolongarán desde las 21.00 horas del viernes hasta las 21.00 horas del domingo, permaneciendo cortados a la circulación uno o dos carriles de la calzada de la GI-20 en el sentido Aritzeta-Pasaia, dependiendo del trabajo que se esté realizando en cada momento, pero manteniendo siempre la circulación en uno de los carriles de la citada calzada.
El plan de trabajos, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los trabajos, contempla el refuerzo de firme del carril lento además del carril central, y la renovación de la capa de rodadura de la totalidad de la plataforma.
A partir de las 21.00 horas del domingo se desmontará la señalización provisional de las obras y se reanudará la circulación por la totalidad de la calzada de la GI-20 en el sentido Aritzeta-Pasaia, en el tramo afectado por las obras de rehabilitación.

No hay comentarios: