martes, 23 de julio de 2019

Más de un millar de personas visitaron este fin de semana el primer Bidasoa Maker Day

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 23 de julio de 2019.

Más de un millar de personas visitaron este fin de semana el primer Bidasoa Maker Day

M.A.I.IRUN.
Más de 1.000 personas visitaron el pasado sábado la carpa de la plaza del Ensanche que acogió el primer Bidasoa Maker Day. Bidasoa Activa, organizadora del evento junto a Irun Robotics, ha valorado «muy positivamente» el evento.
El Bidasoa Maker Day permitió aprender cómo construir artículos como un fotomatón, un detector de objetos, un lector de huellas o incluso un mando personalizado para la XBOX. Los visitantes pudieron disfrutar de una competición de robots o un vuelo de drones, además de una impresora 3D de la empresa 3R3D que no paró de imprimir diferentes objetos a lo largo del día, de un coche teledirigido siguelíneas construido por PC Box Irun y de las creaciones de Sonia Ruipérez, diseñadora creativa que trabaja con nuevos materiales sostenibles.

Talleres completos

Los seis talleres incluidos en la programación del Bidasoa Maker Day también fueron un éxito de público: 120 personas participaron agotando todas las plazas disponibles. Los inscritos pudieron aprender a diseñar e imprimir en 3D, a programar un coche con circuitos led e infrarrojos, a construir unos robot luchadores de sumo, o a fabricar y hacer volar drones.

No hay comentarios: