martes, 23 de julio de 2019

Pedro Guerra lidera el cartel del Bidasoa Folk

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 23 de Julio de 2019.

Pedro Guerra lidera el cartel del Bidasoa Folk

Del 16 al 18 de agosto se ofrecerán tres conciertos gratuitos en la comarca
JON GUEZALA - Martes, 23 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Representantes municipales de Irun, Hendaia y Hondarribia en la presentación del Bidasoa Folk.
Representantes municipales de Irun, Hendaia y Hondarribia en la presentación del Bidasoa Folk. (N.G.)
Representantes municipales de Irun, Hendaia y Hondarribia en la presentación del Bidasoa Folk.
IRUN-HONDARRIBIA- Irun, Hondarribia y Hendaia acogerán entre el 16 y el 18 de agosto la décimo novena edición del festival Bidasoa Folk, que en esta ocasión reunirá las tradiciones musicales de Euskadi, Canaria, Argentina y Venezuela.
Organizado por el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, el festival arrancará el 16 de agosto en Hondarribia, a las 21.00 horas en Arma Plaza, con la actuación de Pauline&Juliette, dos jóvenes cantantes que han publicado recientemente su primer album, Hegaldaka. Pauline Junquet de 23 años, de Kanbo, y Juliette Alfonso de 19 años, instalada en Itsasu, ofrecerán canciones del folklore vasco, pero también obras de otros artistas como el francés Francis Cabrel. La segunda actuación llegará a las 22.30 horas de manos del cuarteto Karé, un grupo vocal masculino procedente de Rosario (Argentina).
La plaza San Juan de Irun será el escenario de la segunda jornada del Bidasoa Folk. Allí, a las 22.00 horas del 17 de agosto, dará comienzo el concierto de Pedro Guerra, que presentará la reedición de su Golosinas, uno de los álbumes más influyentes en la música en español de los 90 y el disco con el que el cantautor canario inició su carrera.

El último concierto del festival llegará el 18 de agosto en Sokoburu, en Hendaia, a las 20.30 horas, con el grupo venezolano C4 Trío. La banda, formada por Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, obtuvo en 2018 una nominación a los premios Grammy al mejor álbum latino de rock urbano y alternativo.
Las tres citas serán gratuitas, algo que solo es posible, según explicaron los representantes municipales de las tres localidades, gracias a la colaboración transfronteriza.

No hay comentarios: