martes, 23 de julio de 2019

Skolamusik ofrecerá doce temas de ‘Grease’ este viernes

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 23 de Julio de 2019.

Skolamusik ofrecerá doce temas de ‘Grease’ este viernes

Alumnos y profesores de la academia interpretarán las canciones durante la proyección del film en la plaza Urdanibia
Martes, 23 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- Este viernes 26 de julio en plaza Urdanibia, a partir de las 22.00 se podrá ver la película Grease. Es la tercera sesión de cine al aire libre de este verano, pero será una proyección diferente y muy especial porque contará con música en directo gracias a la participación de alumnos y profesores de la academia irunesa Skolamusik.
La proyección tendrá la particularidad de que en los momentos en los que el largometraje alcance alguno de sus conocidos temas musicales, el sonido de la película se apagará y subirán al escenario profesores y alumnos de Skolamusik, que interpretarán la canción correspondiente con las imágenes como fondo en la gran pantalla.
Skolamusik lleva en torno a cuatro meses trabajando en la actuación, tanto en sus instalaciones como, durante estas últimas semanas, en el Centro Cultural Amaia. Participarán 18 coristas y solistas y tres alumnos de piano de la escuela, así como los profesores de guitarra, Álvaro Hermida;de bajo, Dani Riaño;de batería, Joxan Gonzalez;de piano, Irene Elizetxea;y el profesor de canto, Iñigo Vilas.

Desde el centro expresaban ayer que tienen “muchas ganas de poder exponer el trabajo de estos meses”. En total serán doce los temas que interpretará Skolamusik, que serán, según explican, “las canciones que no tienen diálogos dentro de la película”. Asimismo, no todos los participantes de la escuela intervendrán en todos los temas, sino que los músicos “se irán alternando”.
Aunque se trata de un formato experimental, a medio camino entre el musical y el cine, Irun ya ha acogido experiencias similares en veranos anteriores, con proyecciones como Mamma Mia.La cita, que será totalmente gratuita, se enmarca así en el tradicional ciclo de cine al aire libre que el Consistorio irundarra organiza todos los veranos. El actual tendrá dos fechas más en agosto. - J.G.

No hay comentarios: