La iniciativa comercial estará en marcha hasta el 10 de agosto. / Mugan
La iniciativa “Comercio en la calle-Merkatu kalean-Braderie“ es un evento que desde 2007 tiene dos citas al año, según se trate de la temporada de invierno o de verano, y que cumple ya su 26ª edición convirtiéndose en una actividad clásica y consolidada en el calendario de la promoción comercial del pequeño comercio local.
Hasta el sábado, 10 de agosto, pequeñas tiendas locales salen a la calle con su género muy rebajado para dar inicio al «remate final» de las rebajas de verano que comenzaron el pasado 1 de julio.
A esta 26ª edición de la Braderie se han sumado inicialmente pequeños comercios locales de moda, complementos, calzado, perfumería, muebles, textil y hogar, por citar algunos ejemplos, que convertirán las calles en un mercado de gangas a muy buenos precios con descuentos iniciales que rondarán el 50 % y, en ocasiones, podrán alcanzar hasta el 80 %.
La Braderie tiene como objetivos, por un lado, favorecer la venta de los excedentes de la temporada primavera-verano a los que no se han dado salida en este periodo de rebajas y por otra parte animar la actividad a pie de calle con una propuesta llamativa de dinamización comercial que tienen una excelente acogida entre los clientes y visitantes de nuestra ciudad.
La venta de estos artículos rebajados se promociona en el exterior de los establecimientos, junto a los escaparates, lo que facilita la compra fácil de «chollos» a muy buenos precios. Con esta iniciativa se busca dinamizar las ventas y el consumo en el pequeño comercio de proximidad como fórmula para reactivar la economía local, conservar los puestos de trabajo en el sector y mantener viva la ciudad.
La Asociación de Comerciantes Mugan recuerda que esta actividad está abierta a todos los pequeños comercios de Irun que estén interesados en participar, sacando sus stocks de temporada a pie de calle, y se pueden sumar a esta iniciativa poniéndose en contacto con la oficina de Mugan en el mail info@mugan-irun.com.