sábado, 24 de agosto de 2019

#G7EZ Ayer cierre y excelente valoración, hoy manifestación como broche final a la Contracumbre

Noticia publicada en Angula Berria.info,el sábado día 24 de Agosto de 2019.

#G7EZ Ayer cierre y excelente valoración, hoy manifestación como broche final a la Contracumbre

Participación de Irungo Harrera Sarea en la ContracumbreDurante el día de ayer se han celebrado 12 conferencias y 27 talleres tanto en Ficoba como en el cine de Hendaia, la escuela, el espacio joven y la zona de la Ambazada en Caneta. Ciframos la asistencia de hoy en unos 6.000 participantes repartidos en todas las zonas de la contracumbre. Durante el día de ayer hubo participación de Irungo Harrera Sarea y Lakaxita Antzerki taldea en las actividades de la Contracumbre.
Se han tratado temas como las naciones sin estado, la soberanía alimentaria y la crisis ecológica. Por otra parte, a las 14.00h se ha realizado la asamblea popular, en la cual se ha acordado una declaración que se hará pública hoy al término de la manifestación. Desde la organización subrayan la alta participación de estos días, el buen ambiente general y la riqueza y calidad de este encuentro. En este sentido, piden disculpas a todas las personas que por falta de aforo se han quedado sin poder asistir a las conferencias.
Para poner el broche final a la jornada y a su vez ar por terminada programación de la contracumbre los y las portavoces han leído un comunicado valorando la experiencia de estos tres días.
Participación de LKXT Antxerki taldea en la ContracumbreSe hace un llamamiento a acudir a la manifestación de hoy. Apelan a que esta manifestación es declarada, pacífica y familiar. Dará comienzo en el puerto deportivo a las 11 de la mañana y terminará con un acto final en el cual se hará público una declaración aprobada en la asamblea ciudadana de ayer.
Comunicado de valoración leído ayer
Durante esta contracumbre, asumimos el desafío de oponernos al G7, mostrando la fuerza de nuestros movimientos y la riqueza de nuestras alternativas. Hemos logrado reunir una gran diversidad de movimientos sociales ecologistas, feministas y lucha contra todas las formas de dominación. Los debates fueron ricos y demuestran que construir alternativas al sistema neoliberal es posible y necesario. Casi 6.000 personas participaron en su diversidad en 98 conferencias. Más allá de la participación de los movimientos, esta contracumbre ha atraído también la atención medios muy diversos, con más de 300 acreditaciones de prensa.
Más decididos que nunca a denunciar sus políticas, nos comprometemos a tener en cuenta el contenido compartido que ha hecho realidad este evento, y estamos listas para embarcarnos en nuevas movilizaciones seguir llevando a cabo las alternativas. Y comenzamos mañana con una gran demostración, la manifestación de Hendaia a Irun. Mostraremos nuestra fuerza creando un espacio abierto, popular y familiar.
El domingo, denunciaremos el estado de sitio en el que han sumido a Euskal Herria, ocupando pacíficamente diferentes plazas de Baiona y Anglet. Hemos modificado la configuración de las manifestaciones el 25 y los detalles se harán públicos el sábado.
Cartel del Recorrido de la manifestación entre Hendaia e Irun


No hay comentarios: