sábado, 10 de agosto de 2019

Jacobo Cuétara participó en el Descenso del Sella con su padre

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 10 de Agosto de 2019.

Jacobo Cuétara participó en el Descenso del Sella con su padre

Jacobo Cuétara formó K-2 con su padre, Miguel, de 71 años. /
Jacobo Cuétara formó K-2 con su padre, Miguel, de 71 años. 

El entrenador del Bidasoa no había competido desde que tenía quince años

I.A.IRUN.
A principios de la semana recogimos en esta misma sección los resultados de Santiagotarrak en el Descenso del Sella y ahora nos ocupamos de un irundarra de adopción que también compitió.
Se trata de Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun y nacido en Ribadesella, donde se sitúa la meta de esta mítica prueba. A los quince años compitió en la misma y lo ha vuelto a hacer, formando K-2 con su padre, Miguel, de 71 años.
Cuétara cuenta que «mi padre es un habitual del Descenso y teníamos ganas de hacerlo juntos. Para mí no es fácil por la fecha, porque ya estamos en pretemporada, pero hice el esfuerzo y mereció la pena».
El riosellano había entrenado con la ayuda de Santiagotarrak en los meses anteriores y se plantó en la salida con ganas de disfrutar. Cuenta que «en el sorteo que establece el orden de salida nos tocó el número 66, que es muy bueno. Casi me daba vergüenza verme ahí entre los mejores». Después fueron perdiendo posiciones hasta acabar en el puesto 350 pero quedaron «muy contentos con la experiencia».

No hay comentarios: