viernes, 9 de agosto de 2019

La Feria de Coleccionismo reúne mañana en la plaza del Ensanche a 15 expositores

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 9 de Agosto de 2019.

La Feria de Coleccionismo reúne mañana en la plaza del Ensanche a 15 expositores

Mucha música. Stand de discos compactos en una edición de la Feria de Coleccionismo de Irun. / DE LA HERA
Mucha música. Stand de discos compactos en una edición de la Feria de Coleccionismo de Irun. / DE LA HERA

Los stands volverán a ofrecer una gran variedad de vinilos, CDs, películas, cómics, tebeos y otros muchos objetos de colección |

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
La plaza del Ensanche acogerá mañana sábado una nueva edición de la Feria de Coleccionismo de Irun. Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche se podrán visitar quince stands, en los que se ofrecerán discos de vinilo, CDs, cómics, libros, posters, programas de mano, vídeos y carteles de películas, además de tarjetas postales, llaveros, juguetes de latón, coches en miniatura «y otros muchos objetos coleccionables», comenta Josema Martínez, alma mater de la feria desde su primera edición.
Convertida en un clásico del verano irunés, la vista a la Feria de Coleccionismo garantiza un rato agradable y entretenido, escuchando además buena música. De la banda sonora se encargará Josema Martínez, organizador y coleccionista de vinilos, que llevará mañana al Ensanche decenas de discos de solistas y grupos de todos los géneros musicales.
Los que nunca fallan
Como cada año, el organizador llevará a la feria «lo que más le suele gustar a la gente: pop español de los 60, grupos ingleses y americanos desde la época del rock&roll hasta la actualidad y clásicos como Bob Dylan, Eric Clapton o los Beatles, que nunca fallan. Este año, además de los vinilos, habrá un stand importante sólo de CDs», anuncia.
Pero la Feria de Coleccionismo no solo ofrece discos. Otro de los pilares de esta cita veraniega es el cine. Como cada año, Iñigo Martínez acudirá con su colección de películas, posters y programas de mano, sin olvidar su maravillosa colección de aquellos fotogramas que se colocaban en las vitrinas de los cines y que tanto juego está dando en la programación de Bizinema Bang Bang en el Amaia.
Para los cinéfilos la Feria de Coleccionismo es un caramelo, pero tampoco se aburrirán quienes busquen cómics o tebeos antiguos. Por ahí andarán el 'Tio Vivo', 'Pulgarcito', 'Mortadelo y Filemón', 'El Guerrero del antifaz' y 'El Capitán Trueno'.
Como siempre, la organización estará pendiente del tiempo. «Esperemos que no llueva y que la gente venga a visitarnos. Seguro que encontrarán algo que les guste y si no, pasarán igualmente un buen rato», aseguraba Josema Martínez.

No hay comentarios: