miércoles, 21 de agosto de 2019

La 'Marcha Xantalen' volvió a escucharse en las calles de la Parte Vieja

Noticia publicada en Diario Vasco , el martes día 20 de Agosto de 2019.

La 'Marcha Xantalen' volvió a escucharse en las calles de la Parte Vieja

Los componentes de la Tamborrada Xantalen, a su paso por la calle San Marcdial. /
Los componentes de la Tamborrada Xantalen, a su paso por la calle San Marcdial. 

La tamborrada regresó el año pasado, después de tres décadas de ausencia

M. A. I.IRUN.
La 'Marcha Xantalen', compuesta por Primitivo Azpiazu volvió a sonar por las calles de la Parte Vieja irundarra el pasado sábado, víspera de la festividad de la patrona del barrio, Santa Elena.
La Tamborrada Xantalen, acompañada por las abanderadas, un grupo de lavanderas y lavanderos, los gigantes y cabezudos de Ondare Kultur Elkartea y la Txaranga Oiasso recorrió las calles del casco histórico animando el ambiente.
Por segundo año consecutivo, los tambores volvieron a retumbar en las fiestas de Ama Xantalen, gracias a esta tamborrada, capitaneada por Gorka Álvarez y recuperada el año pasado por Alde Zaharra San Juan Auzo Elkartea.
Los vecinos y visitantes de las calles Santa Elena, Korrokoitz, Uranzu, Contraca-lle, Travesía, Larretxipi, Sargía, San Marcial, Iglesia, Berrotarán, Fueros, Legía, Mayor, Peña y Jesús y de las plazas de San Juan y Urdanibia, así como todos los irundarras que se acercaron a la Parte Vieja pudieron disfrutar de la animación de una tamborrada, que regresó el año pasado, después de tres décadas de ausencia.

No hay comentarios: