viernes, 23 de agosto de 2019

La música y el arte serán los últimos protagonistas del verano

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 23 de Agosto de 2019.

La música y el arte serán los últimos protagonistas del verano

Humor. Al igual que en la rueda de prensa, el grupo Golden Apple Quartet ofrecerá mucho humor en su concierto del sábado./FLOREN PORTU
Humor. Al igual que en la rueda de prensa, el grupo Golden Apple Quartet ofrecerá mucho humor en su concierto del sábado. / FLOREN PORTU

La programación cultural continuará hasta septiembre, con el certamen Adour-Bidasoa y la feria Ribera La actuación de Golden Apple Quartet del sábado es «el plato fuerte» de agosto

EKAITZ RETAMOSAIRUN.
Las actividades culturales en Irun siguen con buen ritmo. Después de la Euskal Jira, las primeras jornadas de Girabira y los Dies Oissonis, las últimas semanas de agosto y el mes de septiembre traerán más ofertas en torno a la cultura a las calles de la ciudad.
Después de la actuación de danza de Amaia Elizaran y Myriam Pérez en la jornada de ayer, hoy será el turno de la inauguración de la exposición '18cm' a las 19.00 horas en el Centro Cultural Amaia. Además, a las 22.00, habrá una nueva sesión de cine al aire libre, que será la cuarta del verano, de la película en euskera 'Paddington 2'.

Próximas actividades

-
Música
29 de agosto
A las 19.15 horas, concierto del grupo 'Aupa Quartet' en el CBA.
30 de agosto
Actuación de Mandrágora Negra y Kilmara en la plaza Urdanibia a partir de las 22.00h.
7 de septiembre
Concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun en el Juncal en honor a la patrona. 23 de septiembre: Festival de música Irun Zuzenean.
-
Cine
Hoy
Cine al aire libre en la plazoleta del Juncal con la proyección de la película 'Paddington 2'.
5 y 6 de octubre
Actuación de 'Grease' de Skola Musik después de que se suspendiera en julio.
-
Exposiciones
Hoy
Inauguración de la exposición '18cm' a las 19.00 horas en el Centro Cultural Amaia. 20 de septiembre: Inauguración del certamen Adour-Bidasoa.
21 de septiembre
Feria de arte contemporánea e intinerante Ribera.
Ayer, la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, estuvo acompañada en la rueda de prensa por tres de los cuatro componentes de Golden Apple Quartet. El concierto del grupo donostiarra, que se celebrará este sábado a las 22.00 horas en la plaza Urdanibia, será «el plato fuerte de agosto», decía Eizaguirre.
Hoy se inaugura la exposición '18cm' y se proyecta la película 'Paddington 2'
Loyola Garmendia, Eduardo Errondosoro, Manuel Romano y Mikel Urreizti ofrecerán su 'Gran selección' de cien minutos de duración. «Vamos a traer una gran selección de los temas. Algunos del año, otros gran reserva y alguna novedad, con improvisaciones», explicaba Garmendia. Lo que no faltará será el humor: «llevad todos Almax con bicarbonato, que será un plato fuerte difícil de digerir», recomendaba Errondosoro.
En sus 33 años de carrera destacan canciones conocidas como 'El Menú' o 'María de la O'. «Los mejores temas de Golden en sus tanaños se podrán ver aquí», decía Loyola Garmendia. Habrá sorpresas y como apuntaba Eduardo Errondosoro, «la cuestión es que hay que venir».

Mucha música y fiestas

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun hizo un pequeño repaso de lo que está por venir en las próximas semanas. Después del concierto de Golden Apple Quartet, habrá más música los días 29 y 30 de agosto. Primero, 'Aupa Quartet' actuará en el CBA dentro del ciclo musical 'AcustiCBAs' y el viernes que viene será el turno de Mandrágora Negra y Kilmara en la plaza Urdanibia a partir de las 22.00 horas.
Para terminar el mes, se celebrarán las fiestas de Arbes, del 29 de agosto al 1 de septiembre, y las de la calle Mayor, con motivo de la festividad de San Ramón el día 31.
En septiembre también hay programación. «La agenda cultural del verano no se detiene aquí, porque aprovechando el buen tiempo es normal que esta programación se extienda un poco más entrando en septiembre», señalaba Eizaguirre. Así, la primera oferta del próximo mes será el concierto de la Banda de Música 'Ciudad de Irun' en la parroquia del Juncal, en honor a la patrona.
Las fiestas del barrio de Arbes y la calle Mayor cerrarán la programación de agosto
La tercera sesión de Girabira está programada para el 15 de septiembre, con la novedad de dedicar la jornada a la literatura. La inauguración de la exposición del certamen Adour-Bidasoa será el 20, y al día siguiente se celebrará la feria de arte contemporáneo e itinerante Ribera. El remate final llegará con el festival de música Irun Zuzenean el día 28 de septiembre.
Además, el 5 y 6 de octubre se recuperará el espectáculo 'Grease' de Skola Music, que estaba previsto para el 26 de julio. La actividad se suspendió debido a las malas previsiones metereológicas. Después de cuatro meses de ensayo, los profesores y alumnos del centro sacarán a la calle la famosa película.

No hay comentarios: