jueves, 15 de agosto de 2019

Pedro Guerra actúa el sábado en lrun de la mano del festival Bidasoa Folk

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 15 de Agosto de 2019.

Pedro Guerra actúa el sábado en lrun de la mano del festival Bidasoa Folk

El cantautor canario Pedro Guerra, que esl sábado estará en Irun, durante un concierto. /EFE
El cantautor canario Pedro Guerra, que esl sábado estará en Irun, durante un concierto. / EFE

Hondarribia acoge mañana las actuaciones de Pauline & Juliette, y el Cuarteto Karé y Carla Pires ofrece el domingo un concierto en Hendaya. El cantautor canario presentará su disco 'Golosinas 2018' en la plaza de San Juan

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
El festival Bidasoa Folk de música acústica, étnica y contemporánea alcanza este mes de agosto su 19ª edición, con un atractivo cartel. El cantautor canario Pedro Guerra encabeza la relación de intérpretes, que completan Pauline& Julie-tte (Euskal Herria), Cuarteto Karé (Argentina) y Carla Pires (Portugal). Todos los conciertos de esta cita musical organizada por el Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi son gratuitos y se celebrarán al aire libre.
La plaza de San Juan acogerá el sábado, a partir de las 22.00 horas, el concierto de Pedro Guerra. El tinerfeño presentó el año pasado la reedición remasterizada de 'Golosinas' (1995), su exitoso disco de debut en solitario. En él se incluía su célebre 'Contamíname', versionada por Ana Belén y Víctor Manuel, dos de los artistas con los que Pedro Guerra ha colaborado y para los que ha escrito letras, junto con otros muchos como Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas o Cómplices.

Los conciertos

Viernes, 16
Pauline & Juliette y Cuarteto Karé, en Hondarribia (Arma Plaza, a las 22.30 horas).
Sábado, 17
Pedro Guerra, en Irun (plaza de San Juan, a las 22.00 horas).
Domingo, 18
Carla Pires, en Hendaya (Sokoburu, a las 20.30).
'Golosinas' (1995) supuso toda una revolución en la canción de autor y con el tiempo se ha convertido en el álbum de cabecera de toda una generación de cantautores. Algunos de ellos como Rozalen, Pablo López, Vanesa Martín o Juanes han querido rendir homenaje a Pedro Guerra uniendo sus voces en 'Golosinas 2018'.
El sábado, en la plaza de San Juan, el público asistente al concierto de Pedro Guerra podrá escuchar en la voz de su propio autor los mejores temas de este álbum inolvidable.
Pedro Guerra encabeza el cartel de Bidasoa Folk, pero el festival comienza mañana, a las 22.30h en Arma Plaza de Hondarribia, con las actuaciones de Pauline & Juliette, dos jóvenes cantantes de Kanbo e Itsasu, respectivamente, que han cosechado un gran éxito en las plazas de Euskal Herria y del cuarteto argentino Karé, un grupo eminentemente vocal, que contará con las colaboraciones especiales de músicos como Fran Lasuen, Antxon Sarasua y Josean Martín.
El festival concluirá el domingo, en la plaza Sokoburu de Hendaya (20.30h), con el concierto de la protuguesa Carla Pires, considerada como una de las mejores cantantes de fado del panorama actual.

No hay comentarios: