viernes, 20 de septiembre de 2019

El área de Movilidad instala tres postes de reparación de bicicletas

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 20 de Septiembre de 2019.

El área de Movilidad instala tres postes de reparación de bicicletas

Borja Olazabal y Nuria Veiga, junto al poste de San Juan. / F. DE LA HERA
Borja Olazabal y Nuria Veiga, junto al poste de San Juan. / F. DE LA HERA

J.O.IRUN.
El área de Movilidad del Ayuntamiento ha instalado tres postes de reparación de bicicletas en otros tantos puntos de la ciudad. Concretamente, están situados en la plaza San Juan, junto al polideportivo Azken Portu y al final de la calle Arbesko Errota, al inicio del bidegorri hacia Ibarla.
El delegado de Movilidad, Borja Olazabal, recordó que desde el área se está «impulsando el uso de la bicicleta como un sistema para moverse por Irun». Los postes de reparación están dirigidos no sólo a quienes pasean por los bidegorris de la ciudad sino también «a cualquier persona que utilice la bicicleta como vehículo», como por ejemplo los peregrinos que recalan en Irun.
La emprendedora irunesa Nuria Veiga Sistiaga distribuye estos postes de la marca On Bizi: el hinchador y las herramientas incluidos en el mismo permiten realizar pequeñas reparaciones. Asimismo, en la base de la estructura hay códigos QR mediante los que acceder a videos explicativos sobre cómo efectuar los arreglos. «Irun es de las primeras ciudades en instalar una estación de reparación de bicicletas», afirmó Nuria Veiga. «Este recurso no evita tener que acudir a un taller si tenemos una avería grande, pero sí nos permite salir del paso realizando un pequeño arreglo. La idea es dar un servicio básico y ofrecer más seguridad al ciclista». El elemento que más se utiliza, añadió, «es el inflador».
El área de Movilidad ha adquirido un cuarto poste que prevé instalar en otro punto de la ciudad próximamente.

No hay comentarios: