sábado, 21 de septiembre de 2019

El hondarribitarra Judas Arrieta gana el primer premio del Adour-Bidasoa

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 21 de Septiembre de 2019.

El hondarribitarra Judas Arrieta gana el primer premio del Adour-Bidasoa

El artista de Hondarribia Judas Arrieta, ganador del Adour-Bidasoa./F. DE LA HERA
El artista de Hondarribia Judas Arrieta, ganador del Adour-Bidasoa. / F. DE LA HERA

El viernes que viene, en el Amaia, se celebrará la entrega de premios y la inauguración de la exposición que reúne una selección de las obras presentadas al certamen

M.A.I.IRUN.
'Adventure Land', una obra colorida y fiel a su estilo, le ha valido a Judas Arrieta el primer premio del Concurso de Pintura Adour-Bidasoa. Tras las deliberaciones, el jurado del certamen anunció ayer los galardones que ha concedido en esta XXVIII edición.
El viernes que viene, a las 19.00 en el Centro Cultural Amaia, tendrá lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición que recoge una selección de las obras presentadas al concurso. La apertura de esta muestra se ha tenido que retrasar una semana respecto al calendario inicialmente previsto, debido a las obras de mejoras que se están ejecutando en el Centro Cultural Amaia.
Primer premio
'Adventure Land', de Judas Arrieta.
Premio especial del jurado
'La búsqueda del equilibrio', de Verónica Bueno Salgado.
Premio joven artista
'Angus Young', de Maider Alonso Villagrán.
Primer premio
'Adventure Land', de Judas Arrieta.
En la exposición se podrá ver esa propuesta ganadora del artista hondarribitarra: 'Adventure Land' es una obra realizada con técnica mixta y con unas dimensiones de 150 por 150 centímetros. El cuadro, tras la exposición en el Amaia, será incorporado al patrimonio pictórico municipal. El primer premio del certamen está dotado con 2.500 euros.
El Premio Especial del Jurado, dotado con 500 euros, ha correspondido a Verónica Bueno Salgado, de Socuéllamos (Ciudad Real), por un acrílico y óleo titulado 'La búsqueda del equilibrio'. El Premio Joven Artista, dotado también con 500 euros, ha sido concedido a la irundadrra Maider Alonso Villagrán, por su óleo titulado 'Angus Young'.

Diplomas de finalista

Asimismo, el jurado ha concedido una serie de diplomas de finalista. La relación de artistas que han obtenido este reconocimiento es la siguiente: Eduardo Padules Cantero, de Irun, por 'Desextrutura'; Edu Lega, de Zarautz, por 'Izkutaketan'; Martxe Arana García-Echave, de Donostia, por 'Itxoiten'; Marie-Eve Costa, de Hendaia, por 'La dama del Bidasoa: forma del estuario vista del cielo'; 'Agustín Pontesta Icuza, de Errenteria, por 'Planeta glacial'; Margarita España Zumaquero, de Hendaia, por 'Los peces se divierten' y Jon Jauregi Zubeldia, de Urnieta, por 'Alberto Giacometti = Begiradan dago bizirik egotearen diferentzia'.
En esta edición del Adour-Bidasoa el jurado del concurso ha estado formado por Javier Sagarzazu, Helena Elbusto, Xabier Arribas, Edorta Kortadi y Mari José Aranzasti. Este año se han presentado un total de 51 trabajos.
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, felicitó a los ganadores «entre los que tenemos una buena representación de casa, artistas de la comarca que vuelven a demostrar la calidad artística que tenemos en nuestro entorno». El Adour-Bidasoa, aseguró la delegada, «es un certamen muy especial para nosotros, que sigue creciendo con un gran número de obras presentadas y que continúa generando interés fuera de Irun con artistas llegados de muchos otros lugares».
Una treintena de las obras presentadas al certamen pictórico podrán verse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia a partir del próximo viernes. La muestra permanecerá instalada hasta el 20 de octubre y podrá visitarse de martes a sábados en horario de 18.00 a 21.00 y los domingos desde las 11.30 hasta las 13.30.

No hay comentarios: