jueves, 5 de septiembre de 2019

El Leka Enea-Irun debutará en la Champions League el próximo jueves

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 5 de Septiembre de 2019.

El Leka Enea-Irun debutará en la Champions League el próximo jueves

El concejal de Deportes, Borja Olazabal, junto con integrantes del Leka Enea-Irun. / F. DE LA HERA
El concejal de Deportes, Borja Olazabal, junto con integrantes del Leka Enea-Irun. / F. DE LA HERA

Los irundarras recibirán al Post SV Mühlhausen 1951 EV alemán | El equipo femenino arrancará en la máxima competición continental el domingo 15 en Austria

I.A.IRUN.
El Leka Enea-Irun afronta una temporada histórica, con sus dos equipos en la Champions League. La próxima semana se producirá el debut de ambos equipos, los chicos en casa el jueves 12 y las chicas en Austria el domingo 15.
El equipo masculino tendrá como rivales en una liguilla de todos contra todos a doble vuelta al Fakel-Gazprom Orenburg ruso, el Post SV Mühlhausen 1951 e.V. alemán y el VS Angers TT francés, que cuentan con nombres históricos del tenis de mesa como Dimitrij Ovtcharov y Vladimir Samsonov.
El equipo femenino llegó al sorteo como noveno clasificado de doce participantes. El Linz AG Froschberg austríaco y el SKST Stavoimpex Hodonin checo serán los rivales de las irundarras en una liguilla a doble vuelta.
Esta semana en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta se ha llevado a cabo la presentación de la temporada, en la que el concejal de Deportes, Borja Olazabal, destacó que «esta doble participación es un orgullo para el club y para la ciudad. Tendrán más competiciones a lo largo de la temporada, pero participar en la Champions League, además con los dos equipos, ratifica el trabajo de tantos años. Vamos a tener la suerte de ver en Irun a algunos de los mejores jugadores del mundo».
Por parte del club, el directivo Sergio Rodríguez recordó que «llevamos muchos años participando con los dos equipos en la ETTU Cup, la segunda competición europea, pero estar ahora en la Champions League es lo máximo para el club y para los jugadores. Esto nos permite crecer como club y que crezca también la afición a este deporte, porque en Irun van a jugar jugadores que están en el top-20 europeo».

Ilusión de hace muchos años

La Champions era «una ilusión que teníamos desde hace muchos años. Con la puesta en marcha del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta hemos podido crecer en los equipos punteros y en la cantera. En total tenemos 130 jugadores». Reconoció Rodríguez que, «aunque en la ETTU Cup hemos llegado hasta rondas avanzadas, sabemos que la Champions va a ser muy complicada».
Se encargaron de presentar cada una de las competiciones dos de los que serán protagonistas de las mismas en la cancha.
Endika Díez destacó que «tenemos como novedad al indio Soumyajit Ghosh y al ruso Taras Merzlikin, que son los que nos han abierto la puerta de la Champions, porque en tenis de mesa te clasificas según los rankings de tus jugadores».
Con el nivel de los rivales, «empezando por el Fakel-Gazprom Orenburg que es el cabeza de serie número uno del torneo, va a estar complicado. Los dos primeros pasan a cuartos de final, el cuarto queda eliminado y el objetivo sería poder quedar terceros para seguir vivos en competición, repescados en la ETTU Cup».
El estreno será el jueves 12 a las 20.00 en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta ante el Post SV Mühlhausen 1951 EV alemán
Iamandi Roxana explicó que «en la Champions femenina estamos en un grupo de tres y no se elimina ningún equipo, el tercero iría a la ETTU Cup. También hay muchísimo nivel, en cada equipo hay normalmente dos jugadoras asiáticas».
En el Leka Enea femenino se incorpora para esta temporada María Xiao, la mejor jugadora española, y el primer partido será el domingo 15 en la pista del Linz AG Froschberg austriaco.

El reto de la jornada

Además del hito deportivo, el club quiere darle más incentivos aún al evento europeo, por lo que en cada uno de los partidos en la pista irundarra se realizará a modo lúdico el reto de la jornada, en la que serán elegidos entre los espectadores interesados un número limitado de personas para participar e intentar ganar un lote de productos. Aquel jugador que antes lo logre se llevará el premio, y en caso de que ninguno lo logre, se sorteará entre todos los voluntarios. En cada partido de casa se ofrecerá ese aliciente, además que entre los voluntarios de todos los partidos se sorteará una comida familiar en el restaurante Atalaia, colaborador del torneo.

No hay comentarios: