viernes, 6 de septiembre de 2019

El Museo Oiasso organiza para este trimestre el curso 'Vasconia y la globalización romana'

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 6 de Septiembre de 2019.

El Museo Oiasso organiza para este trimestre el curso 'Vasconia y la globalización romana'

M.A.I.IRUN.
El Museo Oiasso organiza este trimestre el curso 'Vasconia y la globalización romana'. Se celebrará entre octubre y diciembre y el plazo para inscribirse se abre el martes día 11.
Según explican los organizadores del curso, el mismo abordará «las principales novedades aportadas por las más recientes investigaciones arqueológicas en torno a las relaciones del Imperio con los territorios conquistados. Se pondrá el acento en lospueblos de Vasconia, que han pasado de ser considerados irreductibles a manifestar su integración en el sistema global creado por Roma».
En este primer trimestre, entre octubre y diciembre, se tratarán los temas relacionados con el espacio y el territorio. El curso tendrá continuidad a principios del próximo año, y en un segundo trimestre, entre febrero y mayo, se tratarán aspectos relacionados con la economía y la sociedad. El curso será impartido por Jokin Lanz, doctor de Historia por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Además, se contará con los doctores Xabier Peñalver y Javier Arce como profesores invitados en el primer trimestre.
Los interesados en inscribirse al curso, que tiene un precio de 65 euros, podrán hacerlo a través de la web www.oiasso.com. Los asistentes podrán escoger entre los dos turnos que propone la actividad: los martes de 18.00 a 19.00 y los jueves de 11.00 a 12.00. Para más información, se puede llamar al 943 63 93 53.

Viaje a La Rioja

Por otra parte, el Museo Oiasso organiza un viaje a La Rioja los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre. La salida incluye visitas al museo de la Romanización y a la ciudad de Calahorra (Calagurris Nasica Iulia), donde se podrán conocer el Paseo de Mercadal (circo romano), Las Medranas y la villa romana de La Clínica. El viaje propone también una visita guiada, con el responsable de la excavación, de la ciudad celtibérica de Contrebia Leucade (en Inestrillas) y de su centro de interpretación (en Aguilar del Río Alhama).
El precio de la salida, en el que se incluyen el viaje de ida y vuelta, entradas y visitas guiadas, el alojamiento y desayuno y la comida del domingo, es de 243 euros por persona (en habitación doble) o 293 euros (en habitación individual). Más información e inscripciones en www.oiasso.com o llamando al 943 63 93 53.

No hay comentarios: