jueves, 5 de septiembre de 2019

Jostallu acogerá una comida solidaria a favor de la AECC

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 5 de Septiembre de 2019.

Jostallu acogerá una comida solidaria a favor de la AECC

Jostallu acoge el día 14, a favor de AECC, su primera comida solidaria./
Jostallu acoge el día 14, a favor de AECC, su primera comida solidaria. 

La cita será el próximo día 14, sábado, y los tickets ya están a la venta a un precio de 20 euros en la sede de la asociación

M.A.I.IRUN.
La delegación en Gipuzkoa de la Asociación Española Contra el Cáncer se fijó un objetivo para este 2019 al que está dedicando buena parte de sus actividades recaudatorias ordinarias y extraordinarias. El reto autoimpuesto requiere conseguir 160.000 euros para financiar un estudio de inmunoterapia para destruir las células malignas en la mama, que lidera el doctor Ignacio Melero, de la Clínica Universitaria de Navarra.
La delegación irundarra, como no podía ser de otra manera, ha hecho suyo este objetivo del conjunto del territorio y entre otras iniciativas desarrolladas en este 2019, ha anunciado ahora una comida solidaria para la que ha encontrado la colaboración de varias empresas y entidades de la ciudad.
«Un socio nos propuso la idea y nos pareció perfecto», explicaba Ángel Ramajo, presidente de la sociedad Jostallu, que será la anfitriona del evento, el próximo día 14, sábado. «Él es quien se va a encargar de coordinarlo todo y de preparar la comida. La sociedad, como tal, lo que pone a disposición del acto es el comedor y la cocina y nos haremos cargo de todo el gasto de bebidas durante la comida», afirmó Ramajo.
Será la primera ocasión en la que Jostallu se implique en un evento solidario de estas características y la AECC se ha mostrado muy agradecida a la sociedad, así como a Alcampo Irun, que suministrará la materia prima para que el cocinero voluntario la convierta en el menú de la jornada. A través de la propia sociedad, también Vinos y Licores Casado se ha comprometido a una aportación para los digestivos de sobremesa. El objetivo de todos estos colaboradores es que los 20 euros que costarán los tickets se puedan destinar íntegramente a financiar el Reto AECC Gipuzkoa 2019. El evento se ha diseñado para un máximo de 80 comensales, la cifra de personas que desde Jostallu estiman que caben cómodamente en las mesas de la sociedad.
Para adquirir su entrada, los interesados pueden dirigirse directamente a la oficina de la AECC en Irun (calle Fueros, número 4) o contactarla por teléfono en el número 943 630 115.
Para completar la financiación que pueda llegar gracias a la comida solidaria, la AECC ha puesto a la venta para los próximos días una rifa a 2,5 euros el boleto en la que se sortearán ocho menús dobles en otros tantos establecimientos de la comarca: Ardora, Hotel Jaizkibel, Ibaiondo, Danako, Asador Ana Mari, Iñigo Lavado, Sugarri y Atalaia.

No hay comentarios: